Guardián del templo de los Gemelos
Saga (サガ, Saga) fue el Gold Saint de Géminis y principal antagonista desde la Saga de los Caballeros Negros hasta la Batalla de los doce templos, justamente por ser el usurpador del Kyōkō del Santuario, con el fin de dominar el mundo y acabar con Saori y sus Caballeros al manipular al Ejército de Athena. Saga es considerado el Caballero de oro más poderoso de su generación. Además, antes de corromperse, Saga era considerado como un dios, por ser un Caballero justo y bondadoso con todos los cercanos al Santuario, siendo admirado y respetado por propios y extraños, sin embargo sus proezas solo han sido vistas frente a Caballeros de bronce que fueron capaces de superar o igualar a otros Caballeros de Oro. (manga clásico)
Fue el candidato a Kyōkō del Santuario, pero la influencia de Kanon y su lado malvado, acrecentaron su lado turbio por lo cual, al ser elegido Aiolos como Kyōkō, lo llevó a cometer un golpe de estado, que se conocería como La Rebelión de Saga, matando a Shion y a Arles (solo Anime).
Encontró la muerte al quitarse la vida con el báculo Niké (en el manga, se perforó el corazón de un golpe de espada), producto de su arrepentimiento por haber levantado los puños contra su diosa.
Posteriormente vuelve a la vida gracias al «favor» del Rey del Inframundo, Hades como parte de su plan para eliminar a Athena sin depender de sus Espectros resucitando no solamente a Saga sino también a los antiguos Caballeros: Shion de Aries, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Deathmask de Cáncer y Afrodita de Piscis, así como a algunos Caballeros de Plata (en el anime) como principales valuartes en su ofensiva contra el Santuario simulando obedecer sus órdenes.
Desapareció en el infinito luego de haberse expirado sus doce horas de vida temporal así como le ocurrió a sus compañeros; no obstante Saga y sus compañeros siguieron siendo tan fieles a su Diosa como cuando estaban vivos, ya que todo fue parte del plan de Shion para ayudar a Athena en su lucha contra Hades.
Finalmente, su alma desapareció junto con las almas de sus compañeros, cuando se sacrificaron para destruir el Muro de los Lamentos con la flecha de Aiolos de Sagitario y permitir a los cinco Caballeros de Bronce pasar por la Superdimensión para entrar a los Campos Elíseos.
DATOS PERSONALES
Nacimiento: 30 de mayo
Edad: 28 años
Altura: 188 cm
Peso: 87 kg
Dogma: Athena
Armadura(s): Cloth, Scale, Surplice
CREACIÓN Y CONCEPCIÓN
En una entrevista realizada a Masami Kurumada en sull’artbook lanzado por la “Golden Jump – Selección 3” en 1989, el autor del manga dejó en claro que el antagonista principal de esta parte de la historia, efectivamente sería el Caballero de Géminis, aunque para ese momento no tenía una idea clara de cómo manejaría el concepto, sin con un personaje que poseyera una doble personalidad o dos hermanos gemelos con personalidades diferentes (aunque ambas ideas serían usadas posteriormente).
Anteriormente también el nombre del personaje tenía que ser Shura, pero luego ese nombre fue dado al Caballero de Capricornio. La elección del nombre «Saga» proviene de una lectura alternativa del ideograma que indica el sexo (definida como la división entre macho y hembra). El nombre de Arles (utilizado exclusivamente en el anime durante el período en el que el personaje se convierte Sumo Sacerdote) fue lugar elegido como nombre temporal por el escritor de la serie Takao Kyōyama, en referencia al filósofo Aristóteles ( Ar [isote] les ).
Masami Kurumada tuvo muchas complicaciones en el diseño de la armadura de Géminis y teniendo muchos problemas para determinar como se debería de ver la armadura de Géminis al ser usada por Saga. Como su aparición era al final como el último villano fue uno de los personajes que más se esforzó para crearlo. Según Kurumada es uno de los personajes que más le gusta dibujar y la armadura de oro de Géminis es su preferida, aunque aclaro que le gustan todas.
APARIENCIA
Saga es un hombre alto de contextura musculosa y alargada. Su cabello es uno de los más largos de los Gold Saints; es erizado, solo mostrándose ondulado cuando se lo recoge a un lado. Su cabello es de color azul violáceo, ojos de color viridián y piel pálida en la animación. Sus cejas son pronunciadas, de una tonalidad azul más oscura. De entre todos los Saints, tiene una particularidad: en su forma malvada o corrompida su cabello se vuelve gris claro y sus globos oculares adquieren un color rosado ardiente indicados que están inyectados en sangre. Asimismo, su piel en este estado se torna pálida y desde la parte inferior de sus parpados bajan unas sombras que se hacen mas finas hasta llegar a la barbilla. Cada vez que cambia de personalidad, el color de su cabello cambia.
En Legend of Sanctuary, Saga posee el cabello de color gris oscuro, el color de sus ojos es café, pero cambia constantemente (pues en la película al encender el cosmos los ojos adquieren el color del que tiene su cosmos). Cuando porta su armadura su iris izquierdo es de color celeste claro mientras que su iris derecho es de color amarillo claro, pues su cosmos puede adquirir ambos colores dando la ilusión que tiene heterocromia. Mientras está como Kyōkō sus iris son de color naranja brillante y cuando usa el cosmos corrupto de Athena, sus ojos son totalmente rojos (tanto iris como globo ocular). De igual manera que como en el anime su piel se torna pálida, y se le marcan venas en la cara.
PERSONALIDAD
Saga es un personaje con dos personalidades (una buena y la otra mala), como es originario su pertenencia a la constelación de Géminis.
Tiene un lado bueno (marcado con el pelo oscuro) y el mal (que se caracteriza por el pelo gris), que lo llevó a sufrir de esquizofrenia, de trastorno disociativo de la personalidad y a veces termina teniendo discusiones consigo mismo.
Saga es quizás unos de los personajes más complejos en toda la serie, es inteligente, astuto, serio, frío y muy poderoso, que a pesar de haber demostrado una postura de villano y ser el mayor responsable de las muertes a través de las doce casas, es considerado como un líder nato por la mayoría de sus compañeros a tal punto que en la saga de Hades, es el encargado de llevar la cabeza de Athena ante el dios del inframundo, razones por la cual Shura de Capricornio y Camus de Acuario lo obedecen y lo sigan como líder sin oponerse a sus órdenes.
También se notó a través de la serie su odio mutuo con su hermano gemelo Kanon desde un principio, ya que Kanon fue el primero en darse cuenta sobre el oscuro lado malo de Saga, por lo que este encerró a Kanon en Cabo Sunión para que muriera ahogado, tiempo después este último engaña a Poseidón, para dominar al mundo y vengarse de Saga.
Personalidad benigna
Cuando está bajo control, Saga tiene un buen carácter, amable, leal y es uno de los caballeros más dedicados a la diosa Atenea. A menudo resulta ser capaz de resistir la parte oscura, pero sólo durante un periodo muy corto. Durante la batalla de las doce casas, se puede apreciar como a menudo discute con su lado oscuro. Géminis en su lado bueno, es capaz de dar la vida para demostrar su arrepentimiento por los actos cometidos por su contraparte, al final de las doce casas, se suicida frente a Saori para que lo perdonara y así demostrar su gran lealtad a la diosa, como en la tercera película donde se enfrenta y derrota al guerrero escarlata Jaō de Lince a costa de su nueva vida, para permitir que Seiya salvara a Athena del Dios Abel, o en la saga de Hades, que se sacrifica para destruir el muro de los lamentos, a fin de que los caballeros de bronce puedan llegar al Elíseo. A pesar de parecer siempre frío y distante, Géminis tiene un fuerte sentido de sensibilidad, no duda en ponerse a llorar en frente de la diosa Saori Kido, tanto en su suicidio como en el suicidio de su diosa.
Personalidad Maligna
La primera parte, que aparece es la última además de que el cambio de color de cabello, se puede añadir el cambio en la esclerótica de sus ojos al ponerse de un tono rosa fuerte. El origen de esta personalidad mala nunca se revela claramente, pero sin duda se agudizó después de que las acusaciones en su contra de Kanon y la falta de nombramiento de un sucesor del Kyōkō. Esta personalidad hace a Saga un ser sin escrúpulos, violento y perverso cuya única meta es dominar la Tierra y derrotar a Athena, viéndose a sí mismo como el «Salvador de este mundo», y el más adecuado para proteger a los humanos de los dioses, ya que sostiene que deben ser gobernados por el más fuerte; en otras palabras, la parte negativa de Géminis justifica los abusos cometidos en su papel como Sumo Sacerdote, hechos a fin de satisfacer su propia ansia de poder, como algo justo y legítimo basándose en la gran fuerza que posee. Para lograr su propósito se plantea, planes escrúpulos como matar a quien se interponga en su camino sea quien sea, incluso a Saori Kido. Se puede presumir que la personalidad maligna de Saga no es mas que una exteriorización de su verdadero yo.
HISTORIA
Saint Seiya: Origin
Hace 24 años antes, se dice que Saga junto con su hermano gemelo Kanon nacieron en alguna parte de la Tierra y fueron teletransportados al Santuario siendo encontrados por el Patriarca Shion, antiguo caballero de Aries, al encontrar a los gemelos vio que había un tercer bebe. Dohko que se encontraba en los Cinco Picos le dijo que debe eliminarlo ya que se trataba de la Estrella Mal augurio de la diosa Ker pero Shion se niega ya que dijo que a pesar que sea un enemigo no puede tomar la vida de un bebe. El tercer bebe toma posesión de Saga dejando inconsciente a Kanon y Shion borrando las memorias de los caballeros Aries y Libra.
La Rebelión de Saga
Candidatura a Kyōkō
A los quince años, previo a la Saga del Santuario, Saga era una de las personas más queridas de Grecia, llegando a ser considerado casi un dios (esto se ve más en el manga). De hecho, el preferido del Kyōkō junto a Aiolos como candidato a ocupar su cargo. Fue uno de los primeros Caballeros de Oro de su generación (sin considerar a Dohko de Libra). Siempre admirable, una persona amable y generosa. Solamente su hermano Kanon sabía de la parte malvada que existía en Saga por su mentalidad «bipolar» e intentó convencerlo para tomar el poder del Santuario. Sin embargo, el lado malvado de Saga todavía no había tomado control de él, por lo que decidió encerrar a su gemelo en una prisión ubicada en el Cabo Sounion.
La Prisión del Cabo Sounion
Cuando Kanon quería que Saga se revelara con él, debido a que el Kyōkō no lo había escogido como su sucesor, Saga decide encerrarlo en el calabozo de Cabo Sunion, donde Kanon continúa insultándolo e insistiéndole en que siga su lado oscuro para cumplir con sus ambiciones. Hasta ese momento, Saga permanecía totalmente calmado, finalmente deja salir su ira y manda a callar a su hermano. A partir de ese hecho, la personalidad oscura de Saga despertó para volverse malvada.
Asesinato de Shion
Esa misma noche, Saga visita al anciano Kyōkō Shion, el cual se encontraba mirando las estrellas en Star Hill, ya que se dio cuenta de que la batalla con Hades llegaría más pronto de lo que imaginó. Al ver a Saga en ese recinto al que los Caballeros tienen prohibido ingresar, Shion reprende a Saga por la falta. Pero éste, quien ya había despertado su parte malvada, comienza a cuestionar a Shion por su decisión de escoger a Aioros en su lugar, para dirigir a los Caballeros de oro. Shion entonces, le dice a Saga que a pesar de ser poderoso, en su corazón había todavía ápices de maldad, por lo cual decidió escoger a Aioros por encima de él. Dicho esto, Saga estalla en cólera y asesina a Shion. Luego de matar a Shion, Saga, aprovechando que éste usaba una máscara para esconder su rostro, decide usurpar su lugar para ocupar el cargo de Kyōkō.
Intento de asesinato de Athena
Una vez logrado su cometido, Saga haciéndose pasar por el Kyōkō, entró a los aposentos de la Diosa, donde allí intentó matar a Athena cuando era un bebé con una daga dorada, pero no contaba con que Aiolos se lo impediría en el último momento. Posteriormente, Aiolos tras atacarlo, consigue ver el rostro del Kyōkō, que no era Shion para su sorpresa. El descubierto Saga le ataco pero Aiolos pudo escapar del Santuario, llevándose a Saori y la Cloth de Oro de Sagitario. Saga entonces, da la alerta general al Santuario, aduciendo que Aiolos «los traicionó e intentó matar» a la Diosa y que por esto, era considerado un traidor por lo cual era hombre muerto.
La Cloth de Oro
Saga se hizo pasar por el auténtico Kyōkō del Santuario durante trece años, manipulando a todos los Caballeros de Athena a su favor, engañándolos con falsas promesas de poder al hacerles creer que la Diosa aún estaba en el Santuario. Cuando se enteró de que la Cloth de Oro de Sagitario estaba en Japón, envió a Ikki de Fénix y luego a Dócrates para recuperarla, que recuperó casi toda menos el casco.
Cuando se enteró, le dijo a su subordinado Gigars que volviera a intentar recuperarla. Gigars aviso para ello a Geist y a sus Caballeros de los Abismos, por recomendación de Shaina de Ofiuco. Geist solo recupero el casco temporalmente muriendo en el intento de defenderlo de Seiya de Pegaso. Cuando Saga se entera se apiada de Gigars y le da otra oportunidad de que envíe a alguien para recuperarlo.
En una visita del Caballero de Cristal al Santuario, Saga le ataca con el Satán Imperial y le ordena matar a Hyoga de Cisne, aunque finalmente es Cristal el que muere. Saga da la orden de enviar a varios Caballeros de Plata a por el casco, pero todos terminan fracasando. Saga ordena secuestrar a Saori Kido, aunque el encargado de la misión también fracasa. Más adelante, se entera que Ikki de Fénix regresa a la Isla de la Reina Muerte y ordena a los Caballeros del Diablo comandados por Jango, que eran Caballeros renegados desterrados en la isla, que maten a Ikki.
El propio Saga provoca la explosión y destrucción de la isla, cuando Ikki, Seiya, Shun y Hyoga están allí, pero son salvados por Atenea antes de que explotara. Saga ordena enviar a alguien a las montañas de Jamir por Mu, para que le ayude a buscar la Cloth de Oro de Sagitario que había vuelto a desparecer.
Al enterarse de que Aracne de Tarántula, el enviado a las montañas de Jamir, había perecido, decide llamar al Caballero de Oro Milo de Escorpio. Saga ordena a Milo ir a Japón para matar a los Caballeros de Bronce. Milo en principio se niega, dado su honor de Caballero de Oro para luchar contra unos a los que cree muy inferiores a él. Saga le dice que es posible que tengan en su poder la Cloth de Oro de Sagitario desparecida del Santuario desde hace 13 años, y que hay dos Caballeros de Oro huidos del Santuario que podrían ayudarles, los de Libra y Aries.
Finalmente Milo acepta ir a Japón para matar a los Caballeros de Bronce. Entonces llega Aiolia de Leo para pedirle a Saga que le deje ir en el lugar de Milo, permiso que obtiene. Saga le explica a Milo que le manda en su lugar porque es el hermano del Caballero de Oro Aiolos de Sagitario, el “traidor” de Athena, y que buscaría “limpiar su honor”.
Saga también envía a Deathmask de Cáncer a matar al viejo maestro Dohko de Libra, pero no lo consigue gracias a la intervención de Shiryu de Dragón y Mu de Aries. También envío a Milo de Escorpio a la Isla de Andrómeda para acabar con el maestro de la isla, Albiore de Cefeo al que venció gracias a la ayuda secreta de Afrodita de Piscis.
Batalla de las Doce Casas
Saga recibe una carta de Saori avisándole de su visita al Santuario y Saga les prepara una trampa mortal.
Enfrentamiento con Aiolia
Saga recibe a Aiolia de Leo a quien le pregunta porque regresa sin la Cloth de Oro de Sagitario y sin matar a su enemigo. Éste sin embargo dice que quiere ver a Atenea a lo que Saga le dice que es imposible. Aiolia se dispone a retarle para conseguirlo, entonces Saga le llama traidor al igual que su hermano Aiolos. Aiolia le dice a Saga lo que le contó Athena en Japón. Cuando Saga se da cuenta de que Aiolia conoce la verdad le ataca y le derriba de un golpe. Después ambos se atacan mutuamente pero son interrumpidos por Shaka de Virgo.
medio del combate entre ambos cuando Aiolia estaba distraído le ataca con el Satán Imperial, controlando su mente y ordenándole que mate a los Caballeros de Bronce cuando pasen por el Templo del León.
Flecha Dorada
A los pies del Santuario, la trampa de Saga tiene efecto, dado que el Caballero de Plata Ptolemy de Flecha le clava una flecha de oro en el pecho a Atenea que la matará en doce horas, y Ptolemy explica que solo el Kyōkō sabe la forma de quitársela.
Casa de Géminis
Saga interviene cuando Seiya de Pegaso llega al Templo de los Gemelos, creando con su cosmo un laberinto de luces y sombras para que Seiya no pueda encontrar la salida del Templo. Entonces cuando Shiryu de Dragón, Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda llegan a la entrada del Templo, Seiya sale por donde había entrado, para su asombro, encontrándose con ellos.
Deciden entrar todos juntos en el templo, pero vuelven a ser víctima de laberinto de luces y sombras proyectado por Saga desde la Cámara del Kyōkō. Cuando creen haber encontrado la salida, realmente volvían a la entrada. Saga aumenta su ilusión y les hace ver dos casas en lugar de una. Deciden dividirse en dos grupos, Hyoga y Shun por un lado y Seiya y Shiryu por el otro. Entonces la ilusión del Caballero de Géminis proyectada por Saga, con la Cloth de Oro de Géminis se presenta ante Hyoga y Shun.
Hyoga ataca a la ilusión con su Polvo de Diamante, pero el ataque le es devuelto contra ellos. Hyoga vuelve a atacar con el Aurora Thunder Attack, a pesar de la reticencia de Shun, pero vuelve a ser rechazado contra ellos. Mientras Seiya y Shiryu ven otra ilusión del Caballero de Géminis, pero Shiryu dice no sentir su presencia.
Cuando Seiya se dispone a atacarle, es frenado por Shiryu y le dice que el Caballero de Oro de Géminis no está allí. Shiryu le dice que siente como si alguien proyectase su cosmo allí. También dice que no ve ningún obstáculo, y que conoce donde está la salida. Shiryu agarra a Seiya y sale corriendo arrastrándole a la fuerza, Seiya cree que están perdidos pues creía que iban contra el Caballero de Oro de Géminis, pero finalmente acabaron saliendo del Templo de los Gemelos.
Saga admite su error al no contar con la ceguera de Shiryu y decide acabar con Hyoga y Shun. Tras recibir su propio golpe Hyoga se desmaya, aunque Shun consigue levantarse. Shun ataca a la ilusión con la Cadena de Andrómeda, pero la cadena se desploma antes de tocarla. Shun sintiendo que va a ser atacado forma la defensa nebulosa de Andrómeda, formando círculos sobre el suelo.
Shun le reta para que entre en el círculo, pero cuando lo hace no le ocurre nada. Shun piensa que el Caballero no existe en realidad. Entonces,la ilusión de Saga le ataca con la Otra Dimensión.
Shun, gracias a sus cadenas consigue sujetarse en los pilares de la casa, pero Hyoga sale despedido hacia otra dimensión. Entonces la ilusión vuelve a repetir el ataque de la Otra Dimensión, pero Shun vuelve a aguantar gracias a su cadena. La ilusión le rompe uno de los extremos de la cadena dejándole más cerca caer en su ataque. Cuando se rompe el otro extremo, alguien le hace perder a Saga la concentración y deja de enviar su cosmo al Templo de los Gemelos evitando a Shun caer en la otra dimensión.
Saga se pregunta quien habrá podido hacerlo, descartando de ello a Athena, Mu de Aries, Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Aldebarán de Tauro y Dohko de Libra. Finalmente descubre que es Ikki de Fénix desde la Isla Kanon. Saga vuelve a proyectar la ilusión sobre el Templo de los Gemelos cuando todavía Shun estaba allí.
La ilusión le pregunta a Shun porque no se fue cuando estuvo a tiempo, y Shun le dice que no podía dejar a Hyōga vagar por otra dimensión. Esta vuelve a atacarle con la Otra Dimensión, aunque Shun termina reaccionando consiguiendo unir las partes rotas de su cadena. Entonces Shun ataca a la ilusión con la Onda del Trueno, introduciendo en ella a través del casco.
La cadena de Andrómeda consigue atravesar el espacio y lanzar un ataque interdimensional contra el Kyōkō Saga, que estaba en la Cámara del Kyōkō. La parte buena de la personalidad de Saga comienza a hablar con su parte mala para decirle que luchó por defender el Templo de los Gemelos, pero que Shun ganó y no podía dejar que negara el resultado de un combate, a lo que finalmente la parte mala de Saga accede dejando que Shun pudiera pasar.
La pesadilla de Arles
Vuelve a aparecer tomando un baño, mientras los Caballeros de Bronce luchaban en el Templo de la Doncella contra Shaka de Virgo. Saga no se cree que los Caballeros de Bronce hubieran llegado hasta ese templo, pero confiaba en Shaka para frenarles.
Aparece de nuevo cuando la Cloth de Oro de Sagitario vuelve al Santuario, entrándole las dudas sobre si Aioros de Sagitario todavía continúa vivo. Entonces tiene una pesadilla creyendo que los Caballeros de Oro se volvían en su contra en lugar de defenderle. Y luego cree ver a Atenea y Aioros llegando a la Cámara del Kyōkō para matarle.
Vuelve a aparecer después de saber que Aiolos había dejado un testamento en el Templo del Centauro, y justo después de romper una copa que tenía en la mano, le ordena a Shura de Capricornio matar a los Caballeros de Bronce que estaban a punto de llegar al Templo de la Cabra Montes
Más adelante, maldice a Camus de Acuario por emparejar su combate contra Hyōga y por dejar el camino libre a Seiya de Pegaso y Shun de Andrómeda. También hace recuento de todo lo ocurrido hasta ese momento y no puede evitar tener dudas sobre el resultado de la batalla, aunque confía en Afrodita de Piscis el último Caballero de Oro que quedaba para defenderle.
Cámara del Kyōkō
Cuando Shun se desploma tras recibir la Rosa Sangrienta de Afrodita de Piscis, Saga cree segura su victoria. Poco después Seiya de Pegaso llega a la Cámara del Kyōkō y Saga se quita la máscara que llevaba siempre dejando ver su rostro. En esos momentos la personalidad buena de Saga asume el control oportunamente.
Saga felicita a Seiya por llegar hasta allí, pero Seiya sale corriendo hacia él para golpearle. Saga le dice que el no puede quitarle la flecha a Atenea. Seiya le contesta que le habían dicho que el era único que podía quitársela. Seiya le ataca de nuevo con el Meteoro de Pegaso pero Saga no se mueve.
Entonces Saga se pone a llorar, y le explica a Seiya que es el Escudo de Ahena el que la puede salvar si lo orienta en dirección hasta donde está Athena reflejandolo hacia la Diosa. Pero en ese momento Saga comienza tener un cambio de personalidad hasta volver a tener la personalidad malvada y ataca a Seiya. Saga cree que si vence a Atenea y recupera su cetro, Niké la diosa de la Victoria, y junto con el Escudo de Atenea podría desafiar a los Dioses. Seiya se levanta y le ataca con el Meteoro de Pegaso, rompiendo la ropa de Saga. Entonces Saga trae de vuelta su Cloth, la Cloth de Oro de Géminis, para sorpresa de Seiya.
Saga ataca a Seiya con la Otra Dimensión pero entonces la personalidad buena de Saga interviene interrumpiendo el ataque y salvando a Seiya. Pero la personalidad malvada continua dominando su cuerpo, y Saga decide que si no puede matarle entonces le privara de los cinco sentidos y comienza a quitárselos a Seiya uno por uno.
Entonces Seiya se vuelve a levantar proyectando un enorme cosmo y ataca a Saga con su Meteoro de Pegaso, en un principio Saga consigue detenerlos pero cuando van ganando velocidad y potencia terminan derribándole. Sin embargo Saga se levanta y golpea a Seiya, y cuando se dispone a rematarlo Seiya reacciona y le agarra, atacándolo con su Destello Rodante de Pegaso.
Los dos impactan contra el suelo, pero Saga se levanta sin ninguna herida y se dispone a golpear a Seiya, pero los rostros del casco de la Cloth de Oro de Géminis comienzan a llorar. Saga dice que es el único que puede proteger este mundo de la invasión de otros dioses como Zeus, Hades y Poseidón y quien se interponga en su camino deberá morir. Seiya se levanta y dice que morirá entonces, Saga le golpea derribándole.
Muerte
Muerte (manga)
En el manga, Ikki de Fénix despierta en la Casa de Virgo y su armadura versión 1 pasa a versión 2 cuando Shaka de Virgo sopla las cenizas de su cloth. Luego de esto, visita los templos de sus amigos heridos y hermano, quienes le encargan la misión de proteger a Atena (ellos reviven después pero nunca llegan a participar en el desenlace último de las 12 casas).
Cuando llega a la Cámara del Kyōkō, observa a un Seiya malherido por Saga ya en su estado maligno. Aquí aparece algo interesante, Saga e Ikki tienen un duelo de ilusionistas: El Satán Imperial vs. la Ilusión Diabólica del Fénix, donde quedan en empate. Como a «Saga loco» no le convenía seguir jugando con sus ilusiones, usa Otra Dimensión en contra de Ikki, pero que no funciona porque el fénix siempre regresa. Como Saga ya tenía el precedente de que el Fénix siempre regresaba a la vida, entonces decide aniquilarlo con su técnica más poderosa, la Explosión de Galaxias. Con la Explosión de Galaxias, Saga mata al Fénix aparentemente, lo cual parece cierto pero en la Saga de Poseidón, el Fénix inexplicablemente regresa, así como lo hizo cuando resucitó de la batalla contra los Caballeros Negros.
Regresando a la batalla. Seiya también es atacado por la Explosión de Galaxias, pero aún permanece con vida, aunque a punto de morir. Es ahí que el cosmo unificado de los Caballeros secundarios de bronce (Jabu, Ichi, etc.) y de los Caballeros de todo el mundo según las palabras de Jabu, finalmente ayudan a su amigo, dándole nuevas energías, con las cuales Seiya renace y eleva su cosmo al Séptimo Sentido y lanza un Cometa de Pegaso definitivo que «mata» al lado maligno de Saga. Seiya luego llega al escudo de Athena con lo que le desaparece la flecha. Poco después, Saga despierta para correr hacia Athena y es aquí que Géminis le pide disculpas por sus pecados y se lanza un autogolpe al corazón, para la tristeza de Atenea, quien deseaba que Saga exculpara sus errores en vida. Mu de Aries hace una reflexión, lamentando el estado «enfermizo» de su anterior camarada.
Muerte (anime)
No aparece el duelo de ilusiones entre Ikki y Saga, pero Ikki siempre protege a Seiya luego de perder los sentidos. Saga lo lanza a otra dimensión pero regresa. Mientras tanto, Seiya sale de la cámara hacia el escudo de Atenea, ayudado por el cosmo restante de sus amigos Shun, Shiryu y Hyoga.
Saga entierra a Ikki entre las columnas y sale a matar a Seiya, quien agarra el escudo en el último momento y el rayo refractario de luz cae en Athena a pesar que Saga lo hace caer con su ataque. Luego todos los Caballeros de oro se reunirán además de los Caballeros de bronce «revividos» por Athena. Seiya, con el cosmo de sus amigos de bronce lanza un Cometa de Pegaso, que lanza a Saga por los cielos. Al parecer, su lado maligno está despareciendo poco a poco pero «Saga Loco» ataca a Saori, aunque en el último segundo su lado bueno toma el cetro de Atena y se lo incrusta en su vientre, suicidándose. Luego, «Saga Bueno» pediría perdón a Atena y la confiaría a los Caballeros de Bronce, los verdaderos héroes de esta batalla.
Saga de Asgard
En la batalla de Asgard, el espíritu de Saga aparece para dar ánimos a Seiya de Pegaso, que luchaba contra Hilda de Polaris, que estaba poseída por el Anillo de los Nibelungos, frente a la estatua de Odín (Ep 98).
Saga de Poseidón
Saga aparece en un recuerdo de Kanon, Saga reacciona violentamente al escuchar los deseos de su hermano, prendiéndole matar a Athena y al Kyōkō, para así juntos apoderarse de la Tierra. Saga encierra a su hermano en la Prisión de Cabo Sunion, sin embargo mientras Kanon lo maldice, despierta el lado maligno de Saga (Ep 112).
Aparece su rostro junto con los de Aioros de Sagitario, Shura de Capricornio y Camus de Acuario, en el episodio 114, cuando los Caballeros de Bronce derrotan a Poseidón.
En la Saga de Hades
En la Casa de Aries
Después de su suicidio ante Athena, Saga es resucitado junto con Shion de Aries (antiguo Kyōkō), Camus de Acuario, Shura de Capricornio, Deathmask de Cáncer y Afrodita de Piscis durante un plazo de 12 horas, con el objetivo de llevar la cabeza de Athena ante Hades.
Luego de invadir todo el Santuario, se presenta en la primera casa junto con Camus y Shura, luego de que Mu de Aries se encargase de eliminar a Deathmask y Afrodita. Mu se enfrenta a Saga, Camus y Shura, siendo derrotado, aunque Mu se da cuenta de que el corazón de Saga y los demás están llorando. Shion les pide a Saga, Shura y Camus, que se marchen mientras él se encarga de Mu. Esto como es obvio fue solamente un intento de su antiguo maestro para proteger la vida de Mu.
En la Casa de Tauro
Saga y los demás pasan por la casa de Tauro, donde se había producido una batalla entre Aldebarán de Tauro y el espectro Niobe de Deep, en la que ambos mueren. Los Caballeros de Oro resucitado sienten pesar por el destino de su compañero.
En la Casa de Géminis
Géminis, Acuario y Capricornio aparecen en la Casa de Géminis. Camus y Shura se adelantan hacia la Casa de Cáncer por petición de Saga, ya que él se enfrentaría con su hermano gemelo Kanon, quien tras recibir el perdón de Athena se ocupa de proteger la casa de Géminis. Saga descubre que Camus y Shura están dentro de la ilusión del Laberinto de Géminis, y que además Kanon no se encuentra en la casa, sino que manipula la Cloth de Géminis a distancia, con lo que ataca con un rayo que cruza las casas restantes hasta hacer explosión en la Cámara del Kyōkō, donde finalmente se encontraba Kanon. Con esto, la ilusión desaparece.
En la Casa de Cáncer
Saga, Shura y Camus entran en la Casa de Cáncer, donde vuelven a ser engañados por más ilusiones, ahora del inframundo, las cuales ésta vez son producidas por Shaka de Virgo. Saga las destruye con su Explosión de Galaxias. Tras la insistencia del Caballero de Virgo, Saga ataca a distancia a Shaka, y éste contraataca con su Rendición del Demonio, destruyendo la Casa de Cáncer y aparentemente a los tres Caballeros de Oro.
En la Casa de Leo
A la salida del Templo de Cáncer mató secretamente al espectro Cube de Dullahan y se vistió con su surplice, para poder cruzar la Casa de Leo, sin que Aioria de Leo pudiera interceptarle. Sin embargo Aioria siente un cosmos conocido y se dispone a atacarle, pero es interceptado por Raimi de Gusano, situación que aprovechan Saga y los demás para pasar a través de dicho Templo.
En la Casa de Virgo
Luego llegan a la Casa de Virgo, donde Shaka aparece y descubre a los tres antiguos Caballeros dorados. Shaka derrota a todos los espectros y se enfrenta a Saga, Shura y Camus en el Jardín de los Sales Gemelos de la casa de Virgo, donde se dispone a morir. Shaka es atacado por Shura y por Camus, aunque Shaka golpea a Shura y evita el ataque de Camus. Pero luego recibe la Otra Dimensión de Saga de la que logra escapar. Shaka ataca a los 3 con el Tesoro del Cielo, técnica que solo puede ser contrarrestada realizando la Exclamación de Athena. Saga y los otros dudan en usarla, mientras Shaka aprovecha quitándole sus sentidos; finalmente la realizan, con lo cual Shaka muere.
De regreso a la casa de Virgo, se encuentran con Aiolia de Leo, Milo de Escorpio y Mu de Aries, siendo atacados por Aiola con su Plasma Relámpago. El segundo intento de Aiolia es detenido por Saga con sus manos y luego Milo los golpea 14 veces a cada uno con su Aguja Escarlata y cuando se dispone a atacarlos con Antares, recibe la Explosión de Galaxias de Saga que golpea a Milo hasta lanzarlo al techo de la Casa de Virgo. Gracias a la advertencia de Seiya, no recibe la totalidad del ataque. Ni Milo, Aioria y Mu comprenden cómo es que Saga, Shura y Camus pueden estar aún con vida sin 4 de sus 5 sentidos por el ataque de Shaka, habiendo recibido el ataque de Aioria, y 14 agujas de Milo. Saga le responde a éstos que todo lo hacen por Athena. Saga, Shura y Camus se disponen a utilizar otra vez la Exclamación de Athena, y Mu, Milo y Aiolia contraatacan con otra. Después de que este ataque es dirigido hacia los cielos por los Caballeros de bronce o por Shiryu de Dragón (dependiendo si es el anime o el manga), Saga y los otros son cargados por Mu y los demás hasta donde está Athena, bajo sus órdenes.
En el Templo de Athena
Saga fue llevado ante Athena por Mu de Aries. Al llegar frente a la Estatua de Atenea, es recibido por la misma y su hermano Kanon, quien le entrega un cofre. Al abrirlo, Saga descubre que se trataba de la misma Daga Dorada, con la que intento matarle cuando era una bebé hace trece años. Saga sostiene la daga y Saori, que comprende el dolor de los tres antiguos Caballeros dorados, se acerca y se la quita y entonces, presencia como Athena se suicida con dicha daga.
En el Castillo de Hades
En el Castillo de Hades, retuvo a Pandora junto a Shura y Camus y le dijo que les llevara a presencia de Hades, pero al ser bañados con la luz del sol que entraba por el techo del castillo, pierden sus fuerzas y son derribados por Pandora.
Pandora abandonara el castillo, dejándoles en el piso y con Zelos de Rana. Cuando Zelos estaba golpeando a Camus, llegan los Caballeros de Bronce. Saga pide disculpas a Seiya por no poder ayudar en la batalla que recién comienza. Luego les encomienda a Athena a Seiya y a los demás, y se convierte en polvo al pasar el tiempo otorgado por Hades.
En el Muro de los Lamentos
En el Infierno, Saga reaparece frente al Muro de los Lamentos, junto con los otros 11 Caballeros de Oro, fusionándose con el alma de Kanon, ordena destruir el Muro, Aiolos de Sagitario combina el Cosmo de todos los Caballeros de Oro y logran proyectar la luz del sol en la profundidad del Hades, así logran destruir el muro a costa de sus vidas, permitiendo que los Caballeros de Bronce lleguen a los Campos Elíseos.
En Next Dimension
En la pelea de Ikki de Fénix contra Abel de Géminis, aparece Caín de Géminis y habla con el Caballero de Bronce. Ikki al despedirse le comenta al geminiano que:
«Los Caballeros de Géminis nacieron bajo una estrella maldita. Tanto en mi era como en ésta. Una vez conocí a un Caballero de Géminis que tenía el mismo problema que tú. Su nombre era Saga de Géminis, a veces era como un dios, y otras, la encarnación del mal. Él asesinó al Kyōkō, tomó su lugar e intentó asesinar a Athena. Saga sufría un desorden de doble personalidad.”
— Ikki
Aunque después de esto, Caín admite que el sufrimiento de Saga no se compara con el propio, pues según las mismas palabras de Caín, él y Abel nacieron por una broma de los dioses.
PELÍCULAS
La Leyenda de los Caballeros Escarlata
En la tercera película, Saga es revivido junto con Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Deathmask de Cáncer y Afrodita de Piscis por Phoebus Abel, quien los usa como sus saints. Saga atestigua el aparente asesinato de Atenea y la muerte de Shura y Camus. Cuando Seiya pierde las esperanzas de salvar a Saori, Saga se enfrenta a el para intentar hacerle comprender lo importante que es salvar a Atenea, cuando es derrotado, Seiya entiende que Saga lo ayudo a recuperar la confianza y así salvar a Atenea. A continuación, se enfrenta a Jaō, el Corona Saint de Lynx, permitiéndole a Seiya el llegar hasta Phoebus Abel. Se suicida con Jaoh al realizar la Explosión de Galaxias.
Opertura de la Saga del Cielo
Saga, junto con los Caballeros de Oro, Shion y Kanon, es castigado por los dioses por haber destrozado el Muro de los Lamentos. Siendo confinados a permanecer en una estatua en forma de árbol.
Legend of Sanctuary
Tomó el cargo de ser el Kyōkō de los 88 caballeros y asesinar el personalmente con Shura a Aiolos, el envio a unos de los guerreros del Kyōkō a matar la falsa Athena del cual es Saori Kido una joven de clase fina y adoptada de una familia rica de Mitsumasa Kido, Tatsumi y sus caballeros de bronce protegieron a Saori por lo cual los caballeros de bronce atacan a los guerrreros.
Luego de la batalla con Milo de Escorpio vs Seiya de Pegaso y Shura de Capricornio vs Ikki de Fénix, entra Afrodita de Piscis a hablar con el Kyōkō si Athena está bien, pero a la final este termino matando a Afrodita y empezó a transformarse, por lo cual fue derrotado por Seiya de Sagitario.
SPIN-OFFS
Episode G
El gran Prólogo
Aparece desde el prólogo, donde Cronos le entrega la daga dorada con la que mataría a Atenea pero es descubierto por Aioros de Sagitario. Ante esta situación el mismo Saga envía a Shura de Capricornio a acabar con «el traidor».
Asamblea Dorada
Años después, aparece como Kyōkō, aparentemente bajo el mando de Pontos tratando de eliminar a Aioria de Leo. Luego de que Shaka siente un cosmos malvado, el que posee a Galan, convoca a la reunión dorada. En esa misma reunión, envía al Caballero de Leo para que pelee en contra de Hyperion del Ebano que estaba atacando al Santuario. Luego les explicaría a los restantes Caballeros de Oro que los Titanes han vuelto para apoderarse del Megas Drepanon y resucitar al gran dios Cronos.
Saga Gaiden
Cuando Saga aun es el Caballero de Oro de Géminis, es acosado por la oscuridad a cada momento. Unos espíritus malignos intentan corromper al guerrero pero este se encarga de eliminarlos a todos. Aunque persiste con su duda de si está con el bien o con el mal.
Satán Imperial
Más tarde Shura llega con una duda ante el Kyōkō y Saga le revela su verdadera identidad, el Caballero de Capricornio lo ataca por haber asesinado al verdadero Kyōkō. Pero Saga gana la pelea y logra controlar el corazón de Shura con su Satán Imperial.
Deathmask de Cáncer
Luego de que Aiolia de Leo derrotara a Koios, Saga se queda reflexionando cuando es descubierto por Deathmask de Cáncer. Pero el Caballero de Cáncer decide seguir siéndole fiel siempre y cuando Saga cree un mundo de justicia, que a la vez se basa en la fuerza.
Lo que otorga la espada sagrada
En medio del conflicto contra los Titanes, Saga había poseído la mente de Shura de Capricornio con la técnica Satán Imperial, convirtiéndolo en demonio. Un incrédulo Saga hablando para sí mismo comienza a decir que su fuerza cada vez más se está pareciendo a la de un verdadero papa al dominar esa técnica, sin embargo una entidad abstracta, este no es otro que la otra personalidad de Saga que aparece en medio de la habitación del papa diciéndole que los Caballeros no le pertenecen. También le pide a su otro yo que libere a Shura del control del Satán Imperial. Se produce una pequeña discusión entre ambos, el Caballero de Géminis argumenta que nunca seguirá los pasos de Shion. A lo cual su personalidad benevolente le responde que su reinado será algo transitorio, que todo posee un final y su derrota llegará y tras esto le dice que su futuro será el mismo que el de su hermano.
Pelea contra Cronos
Cuando la resurrección de Cronos es inminente, Saga les ordena como Kyōkō a todos los Caballeros de Oro para que se queden en sus Templos y no salgan por ninguna razón. El gran dios llega frente a la Estatua de Atenea y está a punto de destruirla cuando es detenido por el mismo Saga. Lo que sucede es que ahora Saga está bajo la influencia de su mitad benigna y mantiene una lucha con Cronos, aunque resulta muy dañado el Caballero de Oro no se rinde y está a un paso de matar a Cronos con la daga que el mismo le entregó. Pero sorpresivamente es controlado otra vez por su lado maligno y se retira dejándole el paso libre a Cronos para que se quede con el Megas Drepanon. Saga fue elegido por Cronos y por el destino, como el primer destructor del futuro humano.
“Eres el único hombre capaz de pelear frente a frente conmigo, no elegí mal”
— Cronos sobre Saga.
Saga ataca a Cronos y con un solo golpe destruye la figura creada por el cosmo de Cronos, pero esto no es suficiente ya que el no posee un cuerpo físico. Saga utiliza su Explosión de Galaxias logrando hacerle un grave daño a un Cronos sorprendido de como su cuerpo inexistente pudo ser herido.
Saga vuelve al ataque y logra hacerlo perder bastante sangre, y luego dice:
“Voy a cometer el crimen que sea necesario para crear con mis propias manos la paz sobre la tierra”
— Saga, a punto de matar a Cronos.
Pero al momento de darle el golpe final a Cronos, la personalidad maligna de Saga vuelve a tomar el control y desaparece hacia la Cámara del Kyōkō, maldiciendo a su personalidad benigna.
Shaka
Shaka está casi siempre cerca del Kyōkō, siendo el primero en enterarse de las decisiones de éste y de las reuniones de Caballeros, así vemos que Saga influencia demasiado el pensamiento del joven Caballero de Virgo.
Debido al renacimiento de los Titanes, las criaturas mitológicas renacen también guiadas por el cosmos de estos dioses. Estos seres mitológicos aparecen en diferentes lugares de la Tierra provocando caos; entonces Shaka pide permiso de ir a orar a Kushinagara, en la India, el lugar donde Buda murió y donde se alza el templo de Vittar Pradesh Cassia, donde concentrará su cosmos para enviar nuevamente al Tártaro a estas criaturas mitológicas y al cosmos oscuro que se cierne sobre la tierra.
Durante esta acción Shaka estará indefenso, por lo que Saga encarga a Aioria para que sea el encargado de protegerlo.
Prometeo
Prometeo se aparece ante Saga en el Santuario, cuestionándolo sobre las motivaciones que lo llevaron a dar muerte al anterior Kyōkō, Shion de Aries. El Titán escucha atentamente los ideales del Caballero de Oro, y en un momento le pregunta si mató a Shion porque lo odiaba, a lo que el nuevo Kyōkō le responde que no odiaba a Shion, sino que le está muy agradecido porque con su muerte él pudo descubrir su verdadero yo y obtener poder, un poder con el cual enfrentar a los dioses y se propone a sí mismo matar a todas las divinidades para que el mundo sea suyo. Prometeo no se muestra alterado por dichas palabras y hasta apoya esa visión.
Episode G – Assassin
En el pasado, Saga viajo desde el Santuario hasta el Monte Perdido en Japón para presenciar el «nacimiento» del nuevo Gold Saint de Capricornus, tras la decapitación de Izō a manos de su alumno.
El se presenta en forma de un Búho el cual tenia una misión importante para el Caballero de Capricornio y fue el quien trajo a Shura de Capricornio del siglo XX al siglo XXI, con la misión de enfrentarse a los Gladiators en la guerra de las espadas sagradas. Mas tarde se le ve montado en el hombro de Shura de Capricornio, proclamando el veredicto de los dioses para ser ejecutado por el Caballero Dorado contra la momia, según Aiolia, es un búho sagrado que tiene la habilidad del Oráculo y se refiere a el como el «Oráculo de Athena». Tras eso el aparece para hablarle a cerca de Lancelot y sobre las técnicas de los gladiators, el enfrentamiento aparece afuera del Hopital donde se encuentran con Shun el Caballero de Virgo, y mas tarde esta mirando el enfrentamiento Shiryu de Libra contra Sigurd.
Mas tarde cuando se encuentra con Hyoga, el cual resultaría en el enfrentamiento de Hyoga de Acuario contra Wadatsumi y Shura de Capricornio contra Lancelot, cuando Shura necesito de ayuda; el fue un intercesor por el cual Athena se manifestó brindando ayuda al Caballero de Capricornio el cual el dio la victoria logrando derrotar al Gladiador.
En la batalla de Seiya de Pegaso contra Sigurd, el vuelve a manifestar el poder de la diosa Athena Saori Kido para brindar la God Cloth de Pegaso y que Seiya de Pegaso derroto a Sigurd.
Tras la derrota de el Gladiator Trivikamasena, se revela que el en realidad es Saga de Géminis aparece ante Shura cuando este esta cayendo al Inframundo, allí Saga se dispone a llevar a su compañero de armas de vuelta a un «mundo desbordante de luz», pero repentinamente es atacado por Aiolos (Alterno) a pesar de esto, Saga se dispone a proteger a Shura de los ataques de Aiolos por lo que contraataca repetidas veces, sin embargo su cabello comienza tornase negro y su iris se vuelve roja. Saga, aun estando herido, se dispone a no darse por vencido, pero de repente son nuevamente atacados por Aiolos, Shura intenta contraatacar pero resulta inútil, sin embargo cuando parecía que el rayo impactara contra los Gold Saint, una extraña barrera de luz surge en aquel lugar para repeler aquel rayo.
En el combate contra el Kyōkō Aiolos cuando los Gold Saints fueron atrapados en el Infierno, los Saints Shura, Saga y Deathmask convocaron la técnica, utilizando su cosmos al máximo para destruir la linea divisoria entre la vida y la muerte. Los Gold Saints no tiene mas remedio que utilizar la «Athena Exclamation», pero el Kyōkō Aiolos ataca con el Lightning Flame y Lightning Telios. El Kyōkō Kanon usa su Golden Triangle como una barrera para proteger a los Gold Saints y Aiolos lo ataca al mismo tiempo que continúa con su ataque e incluso utiliza su Noveno Sentido y ataca con el Lightning Void que consigue superar el poder de la «Athena Exclamation», pero en ese momento aparece Rhadamanthys, quien utiliza su cosmos para ayudar a los Gold Saints con la «Athena Exclamation» consigue superar la técnica de Aiolos, y los Gold Saints consiguen regresar al mundo de los vivos.
Más tarde, él habla de su condición con Shura de Capricornio y de los Doce Saints de Oro del Siglo XXI.
Saintia Shō
13 años antes
Como en otras versiones, Saga, ya como Kyōkō, atento contra la vida de la diosa Athena, quien aun era una bebé utilizando para ello Daga dorada, sin embargo fue detenido por Aiolos, quien logra ver el rostro del Kyōkō y huye del Santuario, llevándose consigo a la bebé mientras Saga reúne a varios Soldados y les ordena asesinar al Caballero de Sagitario, pues este había atentado contra la vida de la diosa Athena.
Las Semillas Del mal
Cuando las semillas del mal son liberadas por la diosa Eris, Saga, ya como Kyōkō, parece estar consciente de la naturaleza de las mismas, formándose una leve sonrisa en sus labios.
Un Extraño Templo
Saga envía a llamar a tres Silver Saints, a los cuales notifica que de acuerdo con los informes que han recibido, al este del Santuario en una zona de la que se dice que existió el Jardín del Edén se encuentra un extraño templo y es en aquel lugar donde se origina una presencia maligna, y que gracias a las estrellas ha confirmado que la diosa Eris esta resucitando, por lo cual Saga le pide a los Silver Saints que investiguen lo que sucede en aquel lugar, pero es en ese momento, Milo de Escorpio aparece ante el Kyōkō y le pide que sea él quien se haga cargo de llevar a cabo esa misión, cosa que Saga termina aceptando.
El informe de Milo
Tras el regreso de Milo al Santuario, el Caballero de Escorpio le informa al Kyōkō que en el templo de Eris se encontró con las Saintias, aquellas que son las sirvientes directas de la diosa Athena, comentándole que una de ellas se había vuelto la Yorishiro de Eris.
¿Una falsa Athena?
Posteriormente, Saga convoca a Juan del Escudo y Georg de la Cruz del Sur, los Silver Saints más leales, Saga procede a informales sobre el Torneo Galáctico que estaba por realizarse donde un grupo de Caballeros lucharían por razones personales, aun cuando menciona que ese grupo debía ser castigado, les informa que la razón por la cual ambos Silver Saints fueron convocados no era esa, su misión era encontrar a los responsables de la conspiración oculta en el Torneo; él les explica que desde el principio con la finalidad de realizar el torneo esos jóvenes fueron enviados para convertirse en aprendices de Caballeros por un hombre llamado Mitsumasa Kido, aunque dicho hombre había muerto, su nieta Saori Kido sigue sus pasos para completar su voluntad, y no solo era eso, si no que esa chica se encuentra conspirando junto a Caballeros que desparecieron del Santuario hace mucho tiempo, esa información hace creer que pretende atacar el Santuario, al terminar de escuchar Georg muestra dudas al respecto ya que aun cuando la Fundación Grand es un conglomerado enorme, no cree que esa niña sea capaz tal cosa, en ese momento se presenta para sorpresa de los presentes Katya de la Corona Boreal mencionando que aquella joven se hacia llamarse a si misma Athena, y ese es un insulto para Athena, algo que no puede pasar por alto.
Saga procede a explicarle a ambos Silver Saints, sobre la función especial un grupo de guerreras, el cual funciona como guardia personal y damas de compañía de Athena, Katya les explica que esa joven pretende hacer caer el Santuario desde adentro, ademas sospecha que hay un ser con intenciones malignas detrás de todo eso oculto entre las sombras, al terminar de decir estas palabras, Saga les informa que aun cuando la amenaza de Eris a desaparecido, siempre existen seres malignos que amenazan la Tierra, por eso les ordena a ellos que son los Silver Saints mas leales, que acompañen a Katya para capturar a Saori Kido y pongan un alto al ser maligno que acecha entre las sombras.
Tras la retirada de los Silver Saints y de la Saintia, un guerrero oculto tras una columna, le dice que no hay necesidad de ser condescendiente a las amenazas de una joven y que por lo tanto, le pide a Saga que le permita acabar con ella él mismo, sin embargo, Saga le responde que no hay prisa para acabar con aquella joven y que de momento pueden seguirle el «juego» y ver como reacciona ya que primero deben asegurarse que todo valla de acuerdo a su plan, al escuchar esto aquel guerrero oculto responde que entonces se haga la voluntad del Kyōkō.
Posteriormente Saga aparece frente a una estatua de la diosa Athena, recordando el informe de Milo, Saga se ríe y menciona que jamás imagino que Athena aparecería frente a él nuevamente, tras esto recuerda los hechos ocurridos hace trece años, recordando que en aquella ocasión en la que envió a varios Soldados tras Aiolos, estos no solo volvieron sin la Cloth de Sagitario, sino también sin el cuerpo ni la bebé, Saga también menciona que en esa ocasión también perdió a Niké, seguidamente menciona que desde aquella ocasión a estado esperando el momento en el que se reencuentre con Athena, tras pronunciar esto Saga comienza a quitarse el casco y comenta que cuando eso pase él se volverá el verdadero Kyōkō, aunque tras pronunciar esto se auto corrige mencionando que él se volverá el gobernarte del mundo.
Un encuentro predeterminado
En el Santuario, Athena despierta y ante ella se encuentra Saga, quien menciona que la ha estado esperando y tras esto se presenta como alguien que ha estado actuando en el Santuario como el Kyōkō, tras esto Saga levanta su rostro revelando una lagrima cae por su mejilla derecha. Saga le comenta que ha estado esperando el momento de su reencuentro por un largo tiempo, Saori se da cuenta que el hombre que tiene en frente suyo es el hombre que intento asesinarla hace trece años, tras esto la diosa le pregunta si él esta planeando asesinarla, cosa que Saga niega y prosigue a contarle que el motivo por el cual la llevo al santuario, fue para que ella expulse el mal que se encuentra en el mismo y también mediante el uso de un báculo que se encontraba allí, la diosa lo ataque, sin embargo, pese a los ruegos de Saga, la diosa es incapaz de atacar a un hombre que esta dispuesto a morir, es en ese momento que ella nota como el comportamiento del Kyōkō comienza a cambiar. Preocupada, ella se acerca a Saga, quien le pide que no se acerque, este entre lagrimas vuelve a pedirle a la diosa que acabe con su vida antes de que él comenta más pecados, sin embargo, Athena le responde que no cree que un dios deba tener el «poder» de juzgar a las personas, también le comenta que se ha dado cuenta de que Saga desea redimirse de sus pecados; En ese momento que el cabello del Kyōkō comienza a cambiar de color y con ello también su personalidad, revelando una Daga dorada bañada en la sangre de si mismo. El Kyōkō ,cuyo cabello ahora es más oscuro, atenta contra la vida de la diosa proclamando que la tierra es ahora suya, sin embargo, el Kyōkō sufre otro repentino cambio de personalidad derramando una lagrima que esta vez corre por su mejilla izquierda, de repente se abre una grieta a otra dimensión que absorbe a la diosa, mientras Saga se lamenta de lo cerca que estuvo de poder asesinar a Athena, aunque se alegra pues las cosas no hubieran sido interesantes, por ello decide que primero hará que la diosa pierda su poder lentamente para posteriormente proclamar que la tierra será gobernada por alguien adecuado como él.
El fin de la guerra
Como en el manga clásico, Saga se revela como el Kyōkō y el Caballero de Géminis ante Seiya, a quien enfrenta.
Posteriormente, tras pensar que ha derrotado a Saga, Seiya se dirige hacia el Escudo de Athena, el cual toma y apunta hacia a Athena destruyendo la flecha dorada que se encuentra incrustada en el pecho de la diosa, sin embargo, Saga que había intentado detener al Caballero de Bronce también es bañado por la luz del escudo por lo que es liberado del mal que habitaba en su interior.
Tras esto, Saga, ahora bajo su personalidad Benigna, se encuentra en la cima de las doce casas esperando la llegada de su diosa, posteriormente la diosa llega aquel lugar y reconoce que el hombre que tenia en frente suyo no era otro que el Kyōkō, el cual procede a presentarse como Saga, el hombre que había intentado asesinarla y rápidamente se hiere en el hombro demostrado así su arrepentimiento ante la joven, que entre lagrimas, sostiene el cuerpo ya sin vida del Caballero de Géminis.
Sin embargo, mientras la conciencia de Saga desaparecía, su personalidad maligna escucho una voz que le decía que luche por sus ambiciones para probar que es el más fuerte del mundo, el cual seria suyo.
Una nueva guerra
Aiolia
La personalidad maligna del Caballero de Geminis se dirige a las ruinas del templo de Eris y allí obtiene un nuevo cuerpo y rápidamente se pone de pie.
Más tarde, ya en el templo de Eris, Saga es informado de la presencia de los Caballeros en la base del templo; y que uno de ellos rápidamente se dirige hacia ellos.
Saga rápidamente crea una ilusión de Aiolos que ataca a Aiolia y posteriormente crea una del propio Aiolia cuando estaba controlado por el Genrōmaōken.
Cuando Aiolia por fin llega ante el ahora aliado de Eris, Saga rápidamente se pone de pie y se dispone a pelear contra el Caballero de Leo.
Aiolia no podia creer que Saga, el hombre que había cometido suicidio para pagar con sus pecados estuviera vivo, este le comenta que él no sabia de lo que estaba hablando, ya que él que cometió suicidio fue «él que intento reprimirlo»; y le dice que él no lamenta nada de lo que ha hecho, por ello los dioses le han otorgado una nueva viva, Aiolia recuerda que se decía que Saga poseía dos personalidades y deduce que al hombre que tenia en frente suyo era la personalidad maligna del Caballero de Géminis, cosa que Saga afirma y a continuación le explica lo sucedido, pues mientras su conciencia desaparecía, escucho una voz que le dijo que continuara luchando por sus ambiciones, tras esto, Aiolia rápidamente le ataca pero Saga detiene fácilmente el ataque, el Caballero de Leo le hecha en cara que después de todos aquellos que sufrieron por su ambición, en vez de morir con arrepentimiento, él fue tentado por el mal, continuamente el Caballero de Leo le dice que él no era Saga de Géminis, sino el «espectro» que este dejo atrás y que se hará cargo de mandarlo al otro mundo.
En Omega
En el episodio 85 del anime spin-off Saint Seiya Ω, durante la batalla entre Integra de Géminis y su hermana Paradox, Saga y su hermano Kanon hacen un cameo cuando Integra da una explicación sobre el destino de los Saints de Géminis.
Soul of Gold
Resurrección
Al igual que los demás Gold Saints, Saga de manera misteriosa es resucitado por Lyfia en Asgard.
Gold Saint vs Gold Saint
Cuando Surt tiende una trampa a Milo, aprovechando que este se encontraba peleando contra Camus, Saga aparece de entre las llamas.
Ambos God Warriors se impresionan con la llegada de aquel que, según Surt, menciona era el Gold Saint más poderoso y que también había sido candidato a Papa, en ese momento Saga destruye la llamas liberando así a Milo, a ver esto los Soldados de Asgard atacan al Caballero de Géminis pero este rápidamente les derrota con la Galaxian Explosion, dicha técnica también «envuelve» a Camus y a los God Warriors, a ver esto Milo cree que Camus y los God Warriors habían sido derrotados pero Saga le dice que se levante pues la batalla aun no había terminado, en ese momento de entre la «nube de polvo» creada por el impacto de la técnica de Saga, los God Warriors y Camus salen revelando así que habían sobrevivido a la Galaxian Explosion y ni siquiera tenían heridas.
Saga dijo que el cosmos del Yggdrasill debe estar protegiéndolos, súbitamente Sigmund ataca a Saga preguntándole porque no dudo en atacar a Camus con su técnica más poderosa. El Caballero dorado respondió que él no dudaría en acabar con ningún enemigo que pertube la paz de la tierra. Inesperadamente Surt detiene a Sigmund, este último se enoja con su compañero porque interfirió con la pelea, sin embargo Surt dijo que debían atacarlos entre los tres, Camus de Acuario, Surt de Eikschnir y Sigmund de Granir intentan atacar a Saga y a Milo con sus técnicas más poderosas, pero Saga las neutraliza con su Another Dimension y con esa misma técnica desaparecen él y Milo y aparecen en otro lugar de la tierra de Asgard, en ese momento Saga le pregunta a Milo a donde se dirigía, el otro Caballero respondió que iba a ir al Yggdrasill, Saga le advirtió que era imposible que llegue allí ya que hay un campo de fuerza que esta alrededor del Yggdrasill, que aumenta los cosmos de los dioses guerreros y que al mismo tiempo hace que el cosmos de los Gold Saints fuera disminuyendo a medida que se acerquen al árbol prohibido, pero Milo decide avanzar de todas formas.
HABILIDADES
- Como un Gold Saint es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
- Como un Caballero de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.
- Saga tiene la habilidad de privar al oponente de sus cinco sentidos, en base a golpes a la velocidad de la luz con una gran precisión (en el anime usa sus puños para golpear a su adversario, mientras en el manga solo golpea a su adversario a través de su dedo), al golpear su adversario en la parte donde radica la sensación del sentido, por ejemplo en el caso del gusto es en la boca.
- Rayos Ken: En el anime al igual que Aiolia de Leo, es capaz atacar lanzando rayos a la velocidad de la luz con su poder ken. Esta técnica la utiliza mayormente en la parte final de la Saga de las Doce Casas.
- Ilusiones: Saga al igual que otros Caballeros avanzados en las técnicas mentales como Mu de Aries, Kanon de Dragón Marino o Shaka de Virgo, puede generar alucinaciones de gran escala a distancia, entre las ilusiones destacan:
- Armadura Vacía de Géminis: Ataque ilusorio con el que el Caballero de Géminis hace creer a su adversario que la armadura de oro está siendo vestida por un individuo que se interpone en su camino.
- Laberinto de Géminis: Es una técnica que se basa en la ilusión más compleja del Caballero de Géminis, consistente en convertir el Templo de los Gemelos en un inmenso laberinto virtual por el cual los intrusos que intenten cruzarlo acabaran vagando por toda la eternidad. El Caballero de Géminis puede crear un templo ilusorio junto al templo real, confundiendo a si a su rival, lo que complica más el poder escapar de este laberinto.
- Golpe de energía: Saga puede lanzar una gran cantidad de cosmos ofensivo en forma de un rayo de energía el cual puede llegar a ser tan poderoso como para dañar el Templo de Virgo, y en Soul of Gold Saga practicamente derrotó a Sigmund de Granir con uno solo de estos golpes de energía.
- Poderes psicoquineticos: Saga ha demostrado ser junto con Mu y Shaka uno de los que Caballeros de oro con mayor Psicoquinecia. Puede mover objetos con la mente, como por ejemplo, hacer volar la armadura hasta su posición o inclusive, controlarla., o romper objentos como las cadenas de Shun. Tambien puede paralizar a sus oponentes y lanzarlos por los aires. Asi mismo, ha demostrado localizar a su adversario incluso cuando este oculta su cosmos.
- Barrera de Cosmos: Si bien Saga no posee una tecnica defensiva tal cual. Puede crear una barrera defensiva desplegando su cosmos. Con esta habilidad puede detener, desviar, anular y devolver los ataques enemigos. Como lo demuestra al evitar ataques de los Caballeros de Bronce en varias partes de las 12 casas, Soul of Gold consiguió repeler la trampa de llamas de Surt de Eikschnir y eliminar las llamas para que su compañero de armas Milo de Escorpio no fuese herido de gravedad. Esta habilidad es efectiva que inlcuso puede anular algunas tecnicas de Shaka de Virgo.
- Resistencia: Saga ha demostrado tener una gran resitencia incluso entre los Caballeros dorados (En la Saga de Hades, mostró sobreponerse de mejor manera al daño que recibido en comparación con Camus y Shura). En el anime tuvo la resistencia suficiente para resistir al ataque combinado de los Caballeros de Bronce con Séptimo Sentido en el Santuario. Así mismo en el manga fue capas de resistir el ataque de Seiya con Séptimo Sentido usando el Pegasus Suisei Ken y ayudado por el cosmos de todos los Bronze Saint presentes en el Santuario.
- Combatir contra seres divinos: En Episode G mediante el uso de la Daga Dorada y del Megas Drepanon, Saga estuvo a punto de derrotar al mismísimo Rey de los Titanes, Cronos, quien se había manifestado sólo como su alma.
RELACIONES
- Athena– Su diosa leal y a la que intentó asesinar. Posteriormente obtiene la redención.
- Kanon– Su hermano gemelo menor y rival; su sucesor de la Cloth de Géminis.
- Shion – A quien traiciona y luego obedece cuando son revividos por el dios Hades.
- Aiolos– Su compañero de armas y rival por el puesto de Kyōkō.
- Shura y Camus– Sus subordinados como el «Trío Dark» en la Saga de Hades.
- Shaka– Su compañero de armas, a quien derrota con la Exclamación de Athena a pedido de éste.
- Caballeros de Oro– Sus compañeros de armas.
- Seiya– Su compañero de armas, rival en las Doce casas y cuyo «Stand» se le aparece como mentor espiritual en ciertas batallas.
- Ikki – Rival y oponente en la Doce casas (en el manga, compiten por ver quién tiene el mayor poder psíquico).
- Shun – Su oponente en la Doce casas.
- Shiryu– Su oponente en la Doce casas (solo anime).
- Hyoga– Su oponente en la Doce casas (solo anime).
ORIGEN DEL NOMBRE E INFLUENCIAS
Existen varios significados para este nombre:
- La palabra «saga» significa «historia» o «cuento» en lenguaje nórdico antiguo. Es el uso más común que se le da a la palabra.
- En el lenguaje Algonquin, que se habla en una región de India, «saga» significa «en la boca del río».
- En la mitología nórdica, Saga es la hija de Odin y Frigg. En Ragnarok ella fue quien aviso del incendio en el territorio Alves. En esta mitología, el nombre «Saga» significa «el/la que avisa».
- Saga es una región en la frontera de la región autónoma del Tibet y China, que corre desde el Tíbet hasta la ribera sur del rio Yarlung Tsangpo, cubriendo 12,442 km2. Se presume que es la región en el mundo donde el aire es más puro. En tibetano «Saga» significa «lugar adorable y apacible»
- «Saga» es el nombre del quincuagésimo segundo (52) emperador de Japón. Vivió de 786 a 842, reinando los años de 809 a 823 a principios del período Heian. Era uno de los «tres pinceles», los tres grandes amos de la caligrafía.
- El nombre Saga se designa al aspecto alto y escarpado de una montaña. Recordemos que, Saga asume sus funciones de dirigente del Santuario (al matar a Shion) justamente en Star Hill («Monte Estrellado»), que es una montaña alta y escarpada.
- Asimismo, se hace a menudo referencia a los acontecimientos que se desarrollaron trece años antes bajo el término de «Saga no ran» o «la rebelión de Saga». Es un juego de palabras probablemente, puesto que este término designa también a la rebelión de la ciudad de Saga en Japón (que, no obstante, se escribe con kanji, diferentes de los nombres mencionados más arriba) en el año 1874, que fue la primera rebelión de la clase de los Samurái en la historia nipona.
- En el tema del ocultismo, Saga es una mujer que finge ser adivina y realiza sortilegios y maleficios.
ARMADURA
- La Cloth de Géminis: la Cloth de Oro portada por Saga, en el siglo XX hasta su muerte en batalla en las Doce Casas, posteriormente también portada durante la guerra santa entre Atenea y Hades y sus respectivas tropas.
- La Scale: en la Sidestory La Historia Secreta de Excalibur, Saga asesina a una Marina y roba su Scale, con el fin de asesinar al Sumo Sacerdote Shion.
- La Sapuri de Géminis: entregada tras la resurrección de Saga a manos Hades durante la guerra santa entre Atenea y Hades y sus respectivas tropas.
- La Sapuri de Dullahan: Tras asesinar a Cube de Dullahan, Saga roba su Sapuri y la identidad de «Cube» con el fin de engañar a los Espectros.
PERFIL OFICIAL
«El Caballero de Oro de Géminis. es el guardián del templo de los Gemelos. Tiene un corazón puro, pero al mismo tiempo, tiene mucho orgullo y ambición.»
Su ataque especial es Galaxian Explosion
CITAS
- “Asumo que ambos conocen la historia: cuando el traidor Aiolos se llevó la armadura dorada hace 13 años traicionándome a mí… no, a la Diosa Athena, y lo terminaron asesinando… el Cloth fue por un hombre llamado Mitsumasa Kido, el cual se lo llevó a Japón consigo. Allí descansó hasta ahora, y debido a que su forma estaba modificada, pensábamos que era falso.”
- “No hay un sólo hombre que haya muerto sin haber cometido errores en su vida. Pero mediante la muerte, tus errores se purifican. Ahora, el Paraíso donde habitan los dioses te aguarda. No hay nada que temer a la muerte: los dioses no castigan a los muertos. Descansa en paz… en paz…”
- “Debo apurarme. Si descubren la identidad real del Kyōkō será algo muy grave. Tengo que eliminar cuanto antes a Saori Kido. Mejor dicho, a la Diosa que Aioros rescató hace 13 años, o el imperio del Kyōkō se va a derrumbar.”
- “Parece que estás sufriendo, Aioria. Eso es algo obvio: ahora a ti te queda un 20% de conciencia propia, y eso está produciendo una contradicción dentro de tu mente. En cuanto tu enemigo te ataque, el Genro Maoken va a demostrar su efecto verdadero. ¡Cuando recibas un ataque de tu adversario, el gatillo que te convierta en un demonio se activará, y su efecto no desaparecerá hasta que tu rival muera! Así es, vas a despertar cuando veas con tus ojos la muerte de tu enemigo… y cuando reconozcas ese cadáver, vas a recibir nuevamente la tortura de tu propia conciencia. Probablemente ese cadáver sea de uno de los Caballeros de Bronce que vinieron a desafiar al Santuario.”
- «Athena pronto morirá. Luego Nike, la cual Aioros se llevó, será mía. Con Nike, que puede vencer absolutamente a todos, y el escudo de Athena, que puede repeler cualquier ataque, yo podré controlar a Zeus en los Cielos, a Poseidón en el Mar, y a Hades en la Tierra de los Muertos. ¡Yo, yo seré el único que gobernará este mundo! ¡Nadie podrá detenerme!»
- «Es porque tú ya renunciaste a la idea de salir victorioso. (…) ¡No escuchaste mis palabras! Tal vez estés listo para dar tu vida enfrentando a Abel, pero como ya renunciaste a la idea de ganar antes de empezar, eso equivale a perder sin pelear. ¡YO JAMÁS LE TEMERÍA AL COSMO DE UN PERDEDOR TAN GRANDE COMO TÚ!»
- «¡Al borde de la vida y la muerte, tú lograste hacer esto y venciste! Escucha, Seiya: El cosmo más elevado y los siete sentidos sólo pueden ser utilizados por una persona que tenga el valor y la confianza suficientes para terminar cualquier batalla. Seiya, nunca podrás salvar a Athena si olvidas estas palabras.»
- «No podrás encontrar a los caballeros dorados, asi como los cerdos no pueden encontrar a Dios»
- «Muere junto con la explosión de Hermosas Galaxias»
- «¡ A Otra Dimensión !»
- «El caballero dorado que resguarda la última de las doce casas, Piscis, es el caballero más hermoso dentro de los 88 combatientes, un guerrero de belleza brillante y orgulloso entre el cielo y la tierra, cualquiera esperaría que no fuese tan fuerte por su belleza, pero al contrario es el caballero más temible».
«Debemos reunir a todos los guardianes de los doce templos, todos deben ser convocados. ¡Es mi deseo, como Kyōkō que soy! ¡Que todos los Caballeros Dorados sean convocados al Santuario!» - «El Santuario se va a derrumbar…»
- ”Tengo un cuerpo inmortal con el poder de Géminis. Castor, el mayor tiene el poder para guiar ejércitos, su ejecutividad vive en mí y me permite guiar a los Caballeros. Su hermano menor Pollux, tiene el puño de hierro de Hefestos, Dios de la Herrería. Ambas fuerzas están en mis brazos y con ellas puedo destruir todo ¡incluso Galaxias!”
- «Yo estoy, buscándome a mí mismo. ¿Quién soy? La respuesta… Nadie la busca mas fervientemente que yo…»
- «Soy la oscuridad que no tiene fin, la fuerza que duerme en lo más profundo del alma y sobrepasa todo lo humano.»
CURIOSIDADES
- Saga es el único Caballero de Oro de su generación que posee dicho rango desde su nacimiento, ya que como se muestra en el manga canónico Origin, el fue el primer Caballero de Oro que apareció en el Santuario en una estrella fugaz que marcaba el inició de la siguiente época de conflicto contra Hades; Kanon también estaría presente, como es lógico al ser gemelos, pero Shion no solo diría que es Saga es el primer Caballero de esta generación, sino que explicítamente lo nombra como «El nuevo Caballero de Oro de Géminis».
- Al conocer dicho dato es un hecho que Saga es, después de Dohko, el Caballero de Oro más experimentado vivo al inicio del conflicto de las Doce Casas, toda su vida.
- Según las palabras de Milo, Ikki, Odysseus, Surt y Andreas Rize, Saga es el Caballero de Oro más poderoso de su generación.
- Mediante su Another Dimension, Saga puede «desaparecer» todas las técnicas que sean lanzadas en su contra como se vio en el spin-off Soul of Gold.
- Al parecer a su personalidad maligna le gusta fingir haber sido derrotado para después atacar cuando su oponente baja la guardia. Ya que lo hizo con seiya y con Ikki (en el manga).
- En el manga Ikki no logra hacerle ningún daño físico a Saga; siendo Seiya el único que logra herirlo. Esto se invierte en el anime donde es Seiya quien no logra herirlo de ningúna forma mientras que que Ikki llega a herirlo levemente.
- Es el único villano principal al que Seiya enfrentó sin que este recibiera apoyo de una armadura especial. especial (ya sea de oro o divina).
- Junto con Hades es el único personaje que ha sido antagonista en una obra distinta a la serie clásica: Hades en Lost Canvas y Saga en Saintia Sho.
- Durante gran parte de la saga del Santuario (durante el relleno), Saga buscaba desesperadamente la armadura de oro de Sagitario para completarlas todas. Sin embargo, durante su encuentro con Seiya, admite que lo que realmente quería era a Nike.
- En las Ovas de Hades, fue el único que le hizo frente a Shaka, mientras que en el manga fue Camus.
- Su batalla contra Cronos en Episode G, es una analogía sobre el espacio-tiempo, pues Cronos es el Titan del Tiempo y Saga se ha visto que es capaz de manipular el espacio, por lo que su batalla fue una batalla entre el espacio y el tiempo.
- En la serie, el Kyōkō Saga se empieza a comportar como un tirano sometiendo a los soldados a entrenamientos crueles y atacando ciudades, cosa que no ocurre en el manga y ésto fue omitido posteriormente. Incluso Shaka se sorprende de nunca haber percibido maldad en él.
- En el Manga Saint Seiya Origin se revela que la diosa Ker implantó a Saga con un demonio que potencio su lado maligno en un intentó de destruir el Santuario desde adentro, sin embargo esto no es como tal una posesión, ya que Saga ‘malo’ seguía siendo Saga y no un sirviente de Ker, ya que cuando ella se le aparece él no solo no la reconoce si no que el lado malo de él no se manifiesta, como sería en el caso de un sirviente; además el lado maligno de Saga planeaba derrotar a Hades, y Ker es hermana de los dioses gemelos, sirvientes de Hades.
- En la misma escena se revela que el lado bondadoso de Saga era en realidad muy poderoso, ya que, a pesar de que él de por si tenía dos personalidades se requirió de un demonio para lograr que el lado maligno dominara al benigno, y aún así Saga tenía períodos dónde él lograba suprimir a su mitad maligna.
- En los momentos de bondad de Saga se muestra que él intentaba suicidarse para prevenir el daño que su lado maligno podía causar, en dichos caso Ker intervenía para detenerlo, por que eso arruinaría sus planes y luego, como era su costumbre, le borraba la memoria para que la olvidasen.
- Aunque con toda probabilidad es coincidencia, esta escena se complementa muy bien con el manga de Saintia Sho dónde le pide a Saori que lo maté, ya que en realidad él no podía hacerlo.
- Seiya y Milo afirman que Saga es la reencarnación de un dios por su bondad. Esto mismo ocurre con Shaka y su título de «El más cercano a Dios» y «El hombre cercano a los dioses» otorgado por su sabiduría y espiritualidad.
- La pelea entre Saga e Ikki es diferente en el manga, pues ahí Saga no usa su Another Dimension, en su lugar usa su Galaxian Explosion, con la cual logra desintegrar el cuerpo de Ikki.
- Es el único antagonista principal del manga que no es un dios, mientras que en el anime comparte esta característica con Hilda. A pesar de eso, tanto Saga como Hilda son los representantes en la Tierra de Athena y Odín respectivamente.
- Su muerte es diferente en el anime y el manga. En el anime, Saga se mantiene ileso tras todos sus enfrentamientos y se suicida al intentar matar a Athena, mientras que en el manga, Saga es derribado y purificado por la luz del Escudo de Athena, tras lo cual queda débil y se suicida cuando ve a Atenea llegar a la estatua.
- La naturaleza de su ser malvado es un desorden de personalidad (trastorno disociativo de personalidad). Esto ha sido dicho por Mu (final de las Doce Casas, tomo 13) y por Ikki (en el Next Dimension, en el capítulo «La broma de los Dioses»). En Gigantomachia, se menciona que Saga sufría de Esquizofrenia.
- Para proteger la Casa de Géminis, Saga siempre hizo uso de la proyección de su cosmos a través de una ilusión. Kanon hizo lo mismo en la Saga de Hades, aunque en el spin-off Episode G, Saga protege la Casa de Géminis de unos espíritus malignos.
- Fue el único que logró reponerse al ataque de Aiolia y detenerlo y soportar la Aguja Escarlata, para después atacar a Milo.
- Es el único personaje que se ha visto detener los ataques de cuatro Caballeros de Oro con las manos: En Episode G detiene el ataque de Shura, y en la Saga de Hades detiene los ataques de Mu, Shaka y de Aiolia estando muy herido y sin algunos sentidos. También fue capaz de anular el Tenkūhaja Chimimōryō sin siquiera moverse.
- Las únicas veces que usó su casco (sin utilizar su ilusión sombra) fueron en la escena del Muro de los Lamentos en el manga, cuando los espíritus de los Gold Saints protegen a Athena y a Shijima de Virgo en Saint Seiya Next Dimension y en Saint Seiya Soul of Gold al vestir su God Cloth (cuya colorización varía). También en las ovas se le ve utilizarlo en el flashback donde Orfeo aparece tocando su lira, sin embargo en esta escena no se aprecian los ojos de Saga. Además, en el juego de Saint Seiya Soldiers’ Soul se ha incluido un Skin de Saga usando su casco, siendo el primer juego de la franquicia en mostrar esto.
- Mū y Aldebaran reconocen que el Gemini Saint (Saga) es la prueba más difícil del Santuario, Taurus menciona que siente algo sobrenatural.
- Saga y Shaka poseen algunos parecidos:
- Ambos son considerados divinidades de cierto modo.
- En spin-off Soul of Gold fueron los únicos que no mostraron señales de agotamiento al despertar su armadura divina por primera vez.
- Ambos le han hecho frente a un ser «divino». Saga a Cronos a quien casi mató hasta que su lado malvado lo impidió, y Shaka se enfrento a Hades con intención de matarlo pero fue detenido por Athena por tratarse del cuerpo de Shun, con la lanza de Pandora. Además en el spin-off Soul of Gold ambos Gold Saints se han enfrentado a Loki.
- Ambos son capaces de paralizar a su víctima. Shaka con el Tesoro del Cielo y cuando entra en meditación con su cosmos es capaz de inmovilizar a su adversario incluso a muchos kilómetros de distancia como hizo con Ikki, (en un episodio relleno) y Saga con el poder de su cosmos, como se vio en la Saga de Hades, paralizó a Giganto de Cíclope y lo mando a volar.
- Se han visto bloquear, desviar o devolver ataques enemigos. Saga con su cosmos logró desviar los ataques de los Caballeros de Bronce para después devolvérselos (en el manga logra que el Hō Yoku Tenshō lo rodee); en la saga de Hades detiene la Invocación de Espíritus de Shaka. Shaka usa su Khan para bloquear y devolver el ataque de Andrómeda, detuvo con la palma de su mano el Dragón Naciente, contrarrestó y regreso su propia Ilusión del Fénix a Ikki, detuvo la Explosión de Galaxias de Saga y el ataque combinado de Saga, Camus y Shura, con su Om.
- Ambos son capaces de inhabilitar los cinco sentidos. Aunque Saga lo hace con un golpe (un dedo en el manga) lo que la hace mas ágil pero no logra quitar el sexto sentido. Shaka hace uso del Tesoro del Cielo con el cual sella el cosmos del oponente impidiéndole defenderse o atacar. La privación de Shaka es más potente pues destruye la armadura del adversario prácticamente en el primer golpe.
- Ambos pueden moverse entre dimensiones, Saga por su habilidad de la Another Dimension y Shaka por lo que dice Mu de ser capaz de regresar sin problemas por su cuenta de una extraña dimensión, y aparecer en el Siglo XVIII en Next Dimension, a pesar de estar supuestamente muerto.
- Ambos dominan el arte de las ilusiones, incluso a largas distancias. Logrando también defender templos sin estar presentes de forma física (Saga defiende la Casa de Gemini desde el templo del Kyōkō y Shaka la Casa de Cancer desde su propia casa). Y en ambos casos para proyectar ilusiones de tal magnitud deben permanecer en meditación para mantener la ilusión.
- Ambos tienen dominio de técnicas mentales: Shaka lo demostró al bloquear y revertir la Ilusión del Fénix de Ikki y Saga controla el cerebro de su adversario con el Satán Imperial que se contrarrestó con la Ilusión del Fénix de Ikki.
- Ambos pueden acumular grandes cantidades de energía cósmica en un solo punto, Saga acumula energía para utilizar la Explosión de Galaxias (solo en el anime, pues en el manga el ataque es inmediato) que es capaz de destruir casi cualquier cosa incluso grandes ilusiones, espíritus incorpóreos y cuerpos hechos de cosmos, mientras que Shaka lo hace al utilizar su Tenma Kōfuku, con la cual redujo a escombros la Casa de Cancer y acabo con 6 espectros de Hades en un segundo. No se sabe cual de las dos tiene el poder más destructivo, ya que según varios caballeros incluyendo Saga han mencionado que el Cosmos de Shaka se incrementa de manera infinita por lo que es fácil suponer que puede incrementar el poder de destrucción hasta un punto sumo a voluntad. La Explosión de Galaxias se ha visto poder desintegrar totalmente al enemigo ademas de poder ser usada una gran cantidad de veces. En ambos casos, su ataque puede abarcar grandes distancias, siendo los únicos humanos que se han visto realizar ataques a largas distancias de tal magnitud de poder.
- Ambos han luchado contra otro Caballero de Oro que ocupa su mismo puesto, en la casa de su mismo signo, Saga enfrenta a las ilusiones de Kanon, y Shaka combate con Shijima en el Next Dimension.
- Se dice que Toei planeaba un final diferente para la primera parte del anime, con un enfrentamiento por el Santuario entre Athena y Ares (Los dioses de la Guerra).
- Esto fue idea inicial del guionista principal Takao Kōyama. Otro guionista, Yoshiuki Sūga intentó corregirlo para apegarse un poco más al argumento del manga planeado por Masami Kurumada. Kōyama también hizo sus correcciones, haciendo de Ares un Caballero de Plata y hermano del Kyōkō, ascendido a Sacerdote Menor para asistirle por su vejez. Versión que se incluyó en el Side Story «Excalibur» para la revista Cosmos Special. Al final el duelo de guionistas finaliza a favor de Saga, pero sin poder descartar a quien fue incluido en la escena donde Marin sube a Star Hill.
- La constelación de Géminis limita al norte con Lynx (Lince), como una posible coincidencia que en la película de Abel los guerreros que representan a ambas constelaciones se enfrentasen.
- En el manga Saint Seiya Episode G, escrito e ilustrado por Megumu Okada, Saga dice que «quiere ser como el dios Ares», más nunca proclama ser el verdadero. Pues Okada trata de conectar el anime con la serie y corregir algunas de sus incongruencias.
- Tuvo varios actores de doblaje tanto en latinoamerica como en Japón:
- En la versión japonesa, el seiyū (actor de voz) principal fue Kazuyuki Sogabe, quien hizo la voz del Saga malvado (Kyōkō Ares) en la parte de las 12 casas. Luego, prestaría su voz para Saga (bueno) en las partes de Asgard y Poseidón, además del film de Abel y los dramas del Hades Chapter.
- Katsuji Mori hace de la voz de la Gemini Cloth vacía, Akio Nojima hace del Saga bueno en las Doce Casas, Hideyuki Tanaka hace de «Saga Bueno», cuando se hace pasar por el verdadero Papa (Shion) y no por Ares.
- Finalmente Ryotaro Okiayu, que reemplazaría al señor Sogabe (quien estaría luchando contra el cáncer de esófago desde el 2000 y luego fallecería el 2006. Q.E.P.D.), haciendo la voz de Saga y del Géminis sombra en los OVA de Hades, tanto en «Chapter Sanctuary» como en «Chapter Inferno», así como otros productos derivados y los juegos para el PS2 y PS3. Okiayu y Sogabe cuentan con un timbre de voz muy similar.
- Lo más curioso, es que el trabajo de voz para Saga casi no varió entre un seiyū y otro es que se mantuvo la voz grave y resuelta de este personaje.
- En el caso de los actores de voz para el doblaje al español hecho en México: Javier Rivero (Hace de Ares, Saga bueno y parte del malo, luego de portar la Armadura de Géminis es interpretado por Carlos del Campo hasta final de las Doce Casas. Luego sería retomado por Javier Rivero en Poseidón y Hades ver. DVD). Daniel Abundis (Capítulo final de Asgard), Gabriel Ortíz (Hades ver. TV), Roberto Molina en la película Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan (Saint Seiya: La leyenda de los Jóvenes Escarlata).
- En la Saga de Hades, tanto en el anime como en el manga detuvo el Plasma Relámpago de Aioria y estando herido en demasía, a pesar que ya que dicha técnica es imbloqueable, pues no se enfoca en un solo punto sino son miles de rayos viajando a la velocidad de la luz, lo cual quedo claro al acabar así con cinco espectros a la vez. Más pareciera que detuvo un Relámpago de Voltaje.
- La revista Neo Tokyo eligió a Saga entre los 10 villanos más Perversos, junto a villanos como Orochimaru de la serie Naruto, Medusa Gorgon de la serie Soul Eater, M. Bison de la saga de videojuegos Street Fighter, Crocodile de la serie One Piece, Myotismon de la serie Digimon, Makoto Shishio de la serie Rurouni Kenshin entre otros villanos.
- En el videojuego Saint Seiya The Sanctuary (PS2), Saga es llamado el dios de las dos caras, mientras que en el capítulo 45 de Next Dimension, Ikki también hace una referencia a Saga como un dios por su bondad.
- Tiene algunos parecidos con Integra de Géminis (una de sus sucesoras en el Spin-Off Omega):
- Tienen un gemelo malvado el cual posteriormente se arrepiente.
- Su constelación hace que siempre haya una pugna entre hermanos.
- Ambos entrenan juntos y posteriormente pelean contra su gemelo.
- Su hermano/a fue encerrado en Cabo Sunion.
- Visten el Cloth de Géminis.
- En la escena de apertura del juego Brave Soldiers muestra que sus ojos poseen un brillo rojo incandescente como cuando alguien es poseído por un dios, haciendo asociación a su lado maligno.
- En la película Legend of Sanctuary, Saga parecería poseer Heterocromia del iris. pero en realidad se debe a que su cosmos es de dos colores distintos (en la película cuando un caballero enciende su cosmos sus ojos y adquieren el color del cosmos del usuario). Esto se aprecia en una escena donde deja de usar su cosmos y se aprecia que sus ojos son de un de color café.
- En Legend of Sanctuary es el único personaje cuyo cosmos poseen dos colores distintos. También es el único personaje cuyo cosmos cambia según la identidad que tome. Como Kyōkō es naranja, como Gold Saint es amarillo y verde, y en su forma final con el cosmos corrupto de Athena es color azul claro.
- En Legend of Sanctuary no sufre doble personalidad, sino esquizofrenia (pues tiene alucinaciones con Aiolos). Sus cambios fisiológicos se deben a la corrupción de sus pensamientos mezclados con el cosmos de Athena.
- En Saint Seiya Next Dimension y en los spin-offs Soul of Gold y Episode G, Saga es considerado como el Gold Saint más poderoso de Athena. Esto es dicho por Ikki, los God Warriors, Surt, Andreas incluso por el propio Cronos.
- En Soul of Gold, Saga hace su aparición en escena en medio de unas flamas y donde un aliado están en peligro, similar a como suele aparecer Ikki para salvar a Shun, Seiya o incluso Kanon.
LINKS EXTERNOS
REFERENCIAS
- ↑ Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 34 «El Templo de la Luna»
- ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 1 «Asesino de Asesinos»
- ↑ Saint Seiya: Soldiers’ Soul
- ↑ Temporalmente, La Historia Secreta de Excalibur
- ↑ Las memorias: Entrevista a Masami Kurumada
- ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 60 «El discípulo más fuerte»
- ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 62 «Golpe Mortal»
- ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 63 «Sombra del Inframundo»
- ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 64 «Demonio»
- ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 65 «Esperanza»
- ↑ 11,0 11,1 11,2 11,3 11,4 11,5 Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 13 «Galaxian Wars»
- ↑ Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 06 «Semillas del mal»
- ↑ Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 09 «Un corazón que se niega a abandonar»
- ↑ Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 16 «Invitación con aroma a rosas»
- ↑ Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 17 «Bondad y maldad»
- ↑ 16,0 16,1 Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 21 «La batalla mortal en las 12 casas»
- ↑ 17,0 17,1 Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 25 «Juramento»
- ↑ Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 22 «La resurrección de Eris»
- ↑ 19,0 19,1 Saint Seiya Saintia Shō – Capítulo 24 «El jardín de la malicia»
- ↑ Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 09
- ↑ Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 01
- ↑ Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 03
- ↑ 23,0 23,1 23,2 23,3 Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 04
- ↑ Next Dimension – Capítulo 41 «Esperando ese día»
- ↑ Adelanto de Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 09