Cloths

315
Publicidad

Las Cloths , también conocidas como Vestiduras Sagradas o Mantos Sagrados, son las armaduras sagradas que Athena y su ejército de Saints visten con la función de potenciarse en el combate. Son un total de 88 Cloths, más la de Athena. Se dividen en tres jerarquías: oro, plata y bronce, indicando su rango y poder.

Estas armaduras que portan los Santos de Atenea son conocidas como “Mantos Sagrados”, cada una representa a una de las 88 constelaciones del firmamento visible y son consideradas “sacras”, ya que están hechas de materiales vivos, tienen algo así como una vida animal, y pueden evolucionar de acuerdo a los atributos y materiales que contienen, así como a la habilidad de su portador.

Los materiales con los cuales están hechas las Cloths son Stardust Sand, Oricalco, Gammanium y el metal designado según su rango. La resistencia y poder varía de acuerdo a su grado, siendo las armaduras de oro las más resistentes y las de bronce las de menor resistencia. Sin embargo, una armadura puede evolucionar y aumentar su poder.

Creación de las Cloths

Athena, desesperada por la situación de su ejército, decide liderar a los niños restantes en una última batalla por la tierra. Antes del enfrentamiento, observa las estrellas y las usa como planos para el contraataque, no como una táctica, sino como una guía para diseñar lo que serían las protecciones de los niños combatientes. Al haber diseñado las armaduras y ordenar el plano celeste, surgen las constelaciones.

Athena pide ayuda al pueblo de Mu, quienes la veneraban, y con sus poderes de telequinesis, obtienen los materiales para fabricar las armaduras, incluyendo el Orichalcum que robaron de Atlantis. Usando su misteriosa alquimia, forjaron las 88 Cloths de Athena, siguiendo las constelaciones. Esto ayudaría más tarde a la victoria de los niños y la diosa virgen.

Tipos de Cloths Saint Seiya

Gold Cloths

Las Gold Cloths o Armaduras Doradas, son las 12 armaduras más resistentes y poderosas entre las 88 de los Santos de Atenea, capaces de sobrevivir en las condiciones más adversas, desde la parte más profunda del mar hasta el espacio exterior. Estas armaduras fueron bañadas por el Sol y almacenaron su luz en su interior, lo que les otorga una conciencia propia y poderes divinos concedidos por Athena. Además, pueden resistir temperaturas extremadamente bajas, hasta el cero absoluto. Recientemente se ha revelado la existencia de una treceava Cloth de Oro, que protege al Santo legendario de Ofiuco, quien fue borrado de la historia.

Silver Cloths

Las Silver Cloths o Armaduras de Plata son las segundas armaduras de alto nivel de los Santos de Athena. En el manga original y en el anime “Lost Canvas” son de color plateado.

Se cree que la armadura de Lira no es de color plateado en el manga original, pero esto puede ser debido a la edición Kanzenban, la cual agrega varios colores en el decorado de sus páginas como recurso estético. Por lo tanto, es inapropiado tomar ese coloreado como un dato preciso. Las Silver Cloths pueden resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse.

Bronze Cloths

Cloths de Bronce o Armaduras de Bronce, son las armaduras más comunes y menos poderosas de los Santos de Athena. Hay un total de 48 armaduras de bronce, cada una representando una de las 48 constelaciones visibles en el hemisferio norte. A diferencia de las armaduras de oro y plata, las armaduras de bronce no están dotadas de una conciencia propia y no tienen poderes divinos. Sin embargo, aún son resistentes y pueden proteger al usuario en situaciones de combate.