Saga de Hades

29
Publicidad

Saint Seiya Saga de Hades es la tercera parte del manga y anime Saint Seiya, mejor conocido por el público hispanohablante como Caballeros del Zodiaco. Creado por el japonés Masami Kurumada.

Esta entrega se basa en los acontecimientos sucedidos inmediatamente después de la batalla contra el Dios Poseidón, nos muestran la reaparición, después de 243 años, del peor enemigo de la Diosa Athena; Hades el Dios del Inframundo. El ejecito de Hades se encuentra conformado por los 108 Espectros. Por lo que Seiya y los demás caballeros de Athena deberán aventurarse a una lucha épica para salvar el mundo.

En el año 2002, es estudio de animación japonés Toei Animation, decidió llevar a cabo el proyecto de animación de la primera parte de la saga de Saint Seiya: The Hades Chapter – Santuary. El primer capítulo de este proyecto fue llevado a la televisión el 9 de noviembre de 2002 y se trasmitieron 13 episodios, siendo emitido el ultimo de esta primera fase el 12 de abril de 2003.

Posteriormente, se llevaría a cabo la adaptación de la segunda parte de la saga Saint Seiya: The Hades Chapter – Inferno. El primer episodio de esta segunda fase fue emitido desde el 17 de diciembre de 2005 hasta el 16 de febrero de 2007, con un total de 12 capítulos.

La última fase de esta saga, Saint Seiya: The Hades Chapter – Elysion fue llevada a la pantalla chica el 7 de marzo de 2008, con un total de 6 capítulos, el último episodio de este proyecto fue transmitido el 14 de agosto de 2008.

Saga de Hades Capítulos Completos

Si como todo buen fan de la franquicia del manga y anime Saint Seiya Saga De Hades deseas poder ver online los capítulos completos en audio latino, te invitamos a seguir los siguientes links para disfrutar Saga de Hades en Español:

Santuario

saga de hades santuario capitulos completos

Los Caballeros de Oro Revividos aparecen ante Mu de Aries y le informan que Hades les dio vidas temporales para conseguirle la cabeza de Athena. Seiya llega al santuario, pero Mu lo teletransporta a otro lugar. Aldebaran de Tauro es una de las víctimas fatales del ataque de los Espectros. Kanon, hermano gemelo de Saga de Geminis, se une a las fuerzas de Athena para protegerla.

En la Casa de Virgo, Saga, Camus y Shura atacan a Shaka al mismo tiempo, sin embargo, sus ataques no tienen efecto alguno ante el Caballero de Virgo, lo que obliga a los Santos Renacidos a utilizar una técnica prohibida. La Exclamación de Athena, logrando así superar a su antiguo compañero. Aiolia de Leo y Milo de Escorpio se unen a Mü para hacerle frente a los traidores.

Saori ordena que traigan a los traidores ante ella. Estando frente a frente, Athena se suicida. Poco después aparece Shion de Aries y explica el verdadero motivo tras la traición de los Santos de Oro y usando la sangre de Athena, le da vida a la Armadura de Athena. Por ultimo le encomienda a Seiya y a sus amigos entregarle la armadura a Athena en el Inframundo.

El Infierno

saga de hades infierno capitulos completos

Shiryu, Hyoga y Shun se encuentran con Dohko, el cual les explica el porqué de la muerte de Shaka de Virgo y de Athena, y les habla del Octavo Sentido. El camino de los Caballeros de Bronce se divide. Hyoga y Shiryu se encuentran con Kanon de Géminis. Seiya y Shun conocen a Orpheo de Lira, poco después se descubre que Shun es el huésped elegido de Hades para reencarnar.

Ikki hace acto de presencia en los Tribunales del Infierno y le hace frente a Aiacos de la Garuda. Posteriormente, Hades ejecuta su plan para destruir a la humanidad. Athena se encuentra con Hades y lo obliga a salir del cuerpo de Shun, pero en el proceso se lleva a Athena consigo a los Campos Elíseos, en donde el Dios del Inframundo tiene su cuerpo original.

En el Muro de los Lamentos, las armaduras Doce Armaduras de Oro se reúnen para poder derribar el Muro. Kanon pelea contra Radamanthys sin protección y muere sacrificándose en un ataque final para vencer al Juez del infierno. Los Santos de Bronce cruzan el Muro de los Lamentos luego del sacrificio de las almas de los Doce Caballeros Dorados, dirigiéndose a los Campos Elíseos para salvar a Athena.

CAMPOS ELÍSEOS

saga de hades campos elíseos capitulos completos

Seiya logra entrar a los Campos Elíseos y se consigue con el Dios de la Muerte Thanatos, luego este lo lleva con su hermano el Dios del Sueño Hypnos, quien le indica a Thanatos que no debe manchar los Campos Elíseos con sangre. Shun aparece para defender a Seiya y poco después se unen sus otros tres compañeros.

Durante la batalla los Caballeros de Bronce pierden sus Armaduras. Poseidon envía las Armaduras Doradas de Sagitario, Acuario, Libra, Leo y Virgo en su ayuda, pero estas también son destruidas. A punto de perecer, Seiya escucha la voz de Athena, lo que hace que recobre sus fuerzas y quemando al máximo su Cosmo logra obtener la Armadura Sagrada de Pegaso. Sus compañeros hacen lo mismo y juntos logran vencer a los Dioses Gemelos para avanzar a donde se encuentra Hades.

Ikki y Seiya atacan al Dios del Inframundo, pero son derrotados con facilidad. Sin embargo, Seiya logra herir a Hades. Shiryu, Hyoga y Shun se unen a la pelea, pero Athena los detiene y los envía a la tierra. Seiya logra darle la Armadura Sagrada a Athena y esta la viste decidida a acabar con Hades. Seiya lanza un último ataque a Hades y este le clava su espada en el pecho. Saori con la ayuda de los demás Caballeros de Bronce logra incrustarle su báculo a Hades, derrotándolo y salvando a la humanidad.

ARGUMENTO

Hades consigue liberarse del sello de Athena que lo tenía apresado. revive a varios Caballeros de Oro y al antiguo Patriarca, y los envía junto con sus 108 Espectros a matar a Athena. Los Santos de Oro sobrevivientes a las peleas previas resisten el ataque de sus antiguos compañeros en el Santuario. Sin embargo, Athena decide llevar la pelea al territorio de su enemigo: El inframundo. Allí, Hades posee el cuerpo de Shion de Aries, por ser la persona más pura del mundo. Después de varias batallas, Saori logra liberar a Shun del control de Hades y el Dios del Inframundo decide llevar a la Diosa a los Campos Elíseos en donde tendrán la batalla final y se decidirá el destino de la humanidad.

CURIOSIDADES DE LA SAGA DE HADES CABALLEROS DEL ZODIACO

  • Durante la secuencia de inicio se puede notar que el color del cabello de Hades es distinto, debido a que se muestra rojo, pero realmente es negro. Esto pudo haber sido un cambio de última hora.
  • El diseño del Infierno en la Saga de Hades está inspirado en el escenario homónimo descrito por Dante en la Divina Comedia.
  • Kurumada tenía pensado hacer aparecer a Kanon en la Saga de Hades, pero cambió de opinión y lo hizo aparecer en la Saga de Poseidón.
  • La continuación oficial de la Saga de Hades se llama Saint Seiya: Next Dimention y únicamente ha sido conocida en Manga, por los momentos no hay proyectos de llevarlo al Anime.
  • La idea de la unión de las Doce Constelaciones para emular la luz del sol se vio primero en la película Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer.
  • La Saga de Hades iba a ser mucho más larga. Sin embargo, la película Overtura, conocida en Latinoamérica como Los Caballeros Del Zodiaco: Prólogo Al Capítulo Del Cielo no fue exitosa en Japón.
  • La uña larga del dedo índice de Milo de Escorpio fue adoptada por Kurumada luego de que fuese mostrada así en anime.
  • Se desconoce si Seika, la hermana de Seiya, es hija de Mitsumasa Kido. En la serie solo Seiya menciona que es su hermana.
  • Se tiene la teoría de que Aioros no fue resucitado por Hades motivado a que su espíritu reside en la Armadura de Oro de Sagitario.