Scales

328
Publicidad

Las Scale son las armaduras sagradas que usan los guerreros del dios del mar, Poseidon. Estos ropajes están divididos en rangos, con las escamas doradas para Poseidon y los Siete Generales Marinos, así como para una Sirena conocida. Se cree que estas armaduras fueron las primeras para humanos que existieron desde la Era Mitológica, específicamente durante la Primera Guerra Santa.

Fueron forjadas a partir del metal Oricalco en la Atlántida, que en la historia de Kurumada, fue un continente que se hundió cuando los Marina Shōgun y los ocho Gold Saint enviados por Athena lucharon. Se llaman “Scales” por la comparación con la protección natural que cubre la capa externa de los peces. Se dice que las Scales de los Marina Shōgun son tan poderosas como las Gold Cloths.

Origen

Las Escamas, conocidas también como Scale, son un tipo de armadura sagrada que usan los guerreros del dios del mar, Poseidon. Estas armaduras están hechas de Orichalcum, un metal misterioso que proviene de un meteorito que se estrelló en el continente perdido de Atlantis.

A diferencia de las Cloths de Athena, que representan constelaciones, las Scales representan criaturas mitológicas relacionadas con el mar. Se menciona que estas criaturas mitológicas podrían haber sido inspiradas por estas armaduras, pero también se habla de la posibilidad de que sea al revés.

Diseño

Se caracterizan por su diseño en el que la mayoría de sus partes no están hechas de una sola pieza, sino que están compuestas por piezas superpuestas unas sobre otras, evocando las escamas de un pez. Este diseño se aprecia claramente en el manga, pero en la serie animada puede ser difícil de apreciar.

Según la información disponible, se dice que estas armaduras están hechas de Orichalcum, un metal misterioso que procede de un meteorito que se estrelló contra el continente perdido de Atlantis. Las Scales representan criaturas mitológicas relacionadas con el mar, en contraposición a las Cloths que representan constelaciones.

En una entrevista con el creador de Los Caballeros del Zodiaco, Masami Kurumada, cuando se le preguntó sobre los diseños de las Escamas, respondió que es una parte importante de la mitología y su apariencia refleja su papel en la historia.

En una entrevista con Masami Kurumada, se le preguntó sobre los diseños de las Escamas. La respuesta fue:

Las “armaduras marinas” son protecciones basadas en las escamas de los peces. El resultado de dibujarlos (a los Marinas) con muchas conchas y escamadas no era agradable, por eso dibujé muy poco en ese sentido. Las Escamas representan monstruos marinos, pero elegí aquellos que se vieran mejor en la medida de lo posible. claro que no podía tener una anémona marina, si lo que hacía su técnica era “llenar de jalea todo a mi alrededor” *risas*. No quedé muy satisfecho con los pensamientos de Isaac, sus Escamas y diseño, por el pasado que comparte con Cisne Hyoga.

¿Porqué las Escamas son de color dorado?

Pues la verdad, no me acuerdo *risas*. Al comienzo intenté hacerlas de color Azul, pero no parecían tan poderosas, pensé en hacerlas doradas para que se parecieran a los Gold Saints, dado que el anime se estaba realizando al mismo tiempo que escribía el manga, bien pudo haberse tratado de darles un poder significativo a sugerencia de Bandai o Toei en aquel momento.