Aioria de Leo

1
Publicidad

El Caballero del corazón puro

Aioria (アイオリア, Aioria) fue el Caballero de Oro de Leo en la generación del Siglo XX hasta la Guerra contra Hades en 1990. Aioria es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco y protagonista de los Spin-offs Episodio G y Soul of Gold. Es el hermano menor de Aiolos, a pesar de su personalidad algo explosiva, tiene un corazón puro que identifica rápidamente la justicia, es por eso que fue uno de los primeros Caballeros en reconocer la autoridad de Athena. Como su hermano Aiolos fue tachado como traidor, Aioria sentía una obligación de limpiar el nombre de la familia jurando fidelidad al Papa e incluso participando voluntariamente en el exterminio de los Bronze Saints “rebeldes”.

Durante la batalla con los espectros enfrento al ejército enemigo y derribó a muchos de ellos, sirviendo como poder central de ataque en el Santuario. Murió en el Muro de los Lamentos para ayudar a los Caballeros de Bronce a cruzar al Elysion. Aparece brevemente como Einherjer durante los acontecimientos de Soul of Gold.

DATOS PERSONALES

Nacimiento: 16 de agosto
Edad: 20 años
Altura: 185 cm
Peso: 85 kg
Dogma: Athena
Armadura(s): Cloth de Leo, Robe de Odín

APARIENCIA

Aioria es un joven alto, de cabello rubio (castaño medio en el anime) y algo ondulado y no muy largo, con excepción de su flequillo y sus patillas pobladas y sus cejas son gruesas, bien definidas y de una tonalidad marrón. En Episode G su cabello es rojizo, dicho motivo fue porque él se pintó para que no se le confunda con su hermano Aiolos, a quien se le consideraba un traidor. Sus ojos son color azul verde. Su tez es bronceada, color canela, a diferencia de su hermano que es pálido. Cuando no viste su armadura, Aioria viste con una indumentaria de aspirante a Caballero, una vestimenta de color blanco, usando una armadura menos voluminosa que su Cloth con pocas protecciones metálicas y de cuero mezcladas estratégicamente, un cinturón del mismo material, protectores para las rodillas, un par de brazaletes de cuero que protegen sus antebrazos y un par de botas griegas.

En Saint Seiya Soul of Gold su ropa civil sufre ligeros cambios, debido a apegarse más al diseño del manga. Utiliza una armadura ligera con un peto de cuero con hombreras lisas y redondas, un par de brazaletes y un cinturón del mismo material y zapatos griegos.

En la película Legend of Sanctuary tiene un cambio muy significativo, su color de cabello y ojos es el mismo del anime, pero se le da una apariencia más madura, agregándole una pequeña barba y un piercing debajo de la boca.

PERSONALIDAD

Aioria es de los más nobles y valientes Caballeros de la Orden Dorada. Siempre dispuesto ha luchar por la justicia. Tiene un carácter sereno y grandioso lo cual lo hace agradable y de tratamiento fácil entre sus camaradas. No obstante, cuando la situación es sumamente delicada y hay un mal de por medio, Aioria se transforma en un ser impetuoso, violento y agresivo que no dudará en lanzarse al ataque ante la menor provocación, tal como lo describe Giganto en la Saga de Hades: “Es como un león dorado que nos enseña sus colmillos”.

Aioria guarda un profundo respeto hacia su hermano mayor Aiolos, quien aparte de ser su único pariente, fue la persona que lo entrenó para convertirse en Caballero de Oro. Es por esto que, cuando a Aiolos se le acusa de alta traición por haber “intentado asesinar” a Athena, Aioria jura llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar el nombre de su hermano.

Aioria guarda también un fuerte vínculo de amistad con Seiya, ya que cuando él había decidido desertar de su entrenamiento después de escuchar a algunos aspirantes a Caballeros decir que nunca lograría convertirse en uno solo por el hecho de ser Japonés, fue el propio Aioria quien intercedió por Seiya para darle ánimos y así pudiera continuar con su entrenamiento. Marin de Eagle lo describe como un ser de corazón cálido y gentil, y con un fuerte sentido de la justicia.

Aioria ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a Shaka de Virgo justo después de haber enfrentado a Saga de Gemini y, estar en condiciones de igualdad con él, se podría considerar como uno de los más poderosos, debido a su valentía, coraje, fuerza y velocidad, pero su falta de sangre fría lo hace ver demasiado impulsivo, Aioria fue visto con un aire de arrogancia y superioridad cuando el enemigo se mostraba inferior, pero muy respetuoso cuando el enemigo estaba a la altura, se mantuvo con una serie de características en su cara defensiva es decir cuando sentía un peligro Aioria se torno como un ser Arrogante, agresivo, impulsivo, un ser que se ofende con facilidad y muy displicente así como suceptible.

HISTORIA

Antes de las 12 Casas

A la edad de 7 años, Aioria ya se había convertido en Caballero dorado, portando su armadura a tan temprana edad al igual que otros “jovenes” Caballeros dorados.

Tras la impostura del patriarca y el escape de Aiolos del santuario, Aioria fue marginado y señalado por los demas Caballeros y habitantes del santuario como “el hermano del traidor”, situación que le trajo asperesas con sus compañeros, como se puede ver con Milo en su reunión con el Papa.

Entrenamiento: Segun el anime y el Spin-off Episodio G Aioria fue entrenado por su hermano Aiolos de Sagitario. Pero no se dice nada de su maestro o su entrenamiento en el manga original.

Durante la guerra civil del Santuario

Aioria es uno de los primeros Caballeros de Oro en aparecer, mostrándose como un amigo/conocido de Marin y quien a veces daba palabras de haliento y pequeñas enseñanzas a Seiya, pero no sería revelado su rango hasta más adelante cuando se ofrece en lugar de Milo de Escorpio a una misión para asesinar a Seiya y los demás Caballeros de Bronce por rebelarse contra el Santuario. Aioria decidió partir sólo a esa mision apoyando a Milo con que “dos Caballeros dorados eran demasiado contra cinco Caballeros de bronce”.

El Caballero de Leo ataca el hospital donde se encontraba Seiya y en el proceso hiere gravemente a Shaina de Ofiuco. Seiya se enfurece y lo ataca sin resultado hasta cuando un grupo de Caballeros de Plata comandados por Sirius de Can Mayor que habían ido a escondidas a vigilar a Aioria puesto que el Patriarca desconfiaba de él, deciden con sus manos terminar el trabajo para el que Aioria había sido encomendado. Los tres Caballeros de plata descargan todo su poder contra Seiya quien, al verse en peligro inesperadamente viste la Armadura de Sagitario gracias a lo cual acaba fácilmente con los tres Caballeros de Plata, con el poder del espíritu de Aiolos aún en ella. Seiya con ayuda del espíritu de Aiolos decide hacerle frente a Aioria y justo en ese momento Saori hace su aparición revelándole a Aioria la verdad acerca del Patriarca al que le ha jurado lealtad. El Caballero de Oro queda impresionado ante las palabras de la joven más no está convencido del todo por lo que le exige una prueba: si de verdad es Atenea, ella resistirá su Lightning Bolt y si por el contrario eso no ocurre, Saori morirá. Seiya al notar que Aioria habla en serio, se antepone entre los dos deteniendo la poderosa técnica de Aioria con la ayuda indirecta del espíritu de Aiolos haciendo ver al Caballero dorado que, no importa si es o no una diosa, levantar sus puños contra una mujer es aberrante. Ayudado por el cosmo de Aiolos, Seiya le regresa su ataque a Aioria y es entonces cuando comprende que Saori Kido es la verdadera Atenea jurándole lealtad. En ese instante, el espíritu de su hermano se le manifiesta reprendiéndole por su accionar en contra de la Diosa. Luego de esto se marcha al Santuario para que Shaina se recupere.

Enfrentamiento en la Cámara del Papa

Al llegar con el Patriarca, Aioria le recrimina que la verdadera Atenea no está en Grecia sino en Japón. Al verse descubierto, El Patriarca ataca a Aioria, pero éste contesta sus ataques haciendo gala de su poder. Es en ese momento cuando aparece Shaka de Virgo y ambos comienzan a pelear demostrando lo parejos que estaban en su poder en todo momento; esta lucha es aprovechada por el Patriarca quien ataca por sorpresa a Aioria con su Satán Imperial.

Aioria queda en un estado de inestabilidad mental, pues así estará hasta que reciba el primer golpe de su enemigo, por lo que es torturado entre el control mental de Saga y su lado consciente que sabe la verdad.

Batalla de las 12 Casas

En la Casa de Leo, Aioria intenta matar a Seiya, ya que se encuentra poseído por el Satán Imperial del Patriarca. Seiya quien se encontraba en grave desventaja ya que una de sus piernas fue fracturada durante la pelea, no puede en contra del poder del Caballero de Oro de Leo hasta que interviene Cassios e interrumpe la carnicería; este al final muere a manos de un sanguinario Aioria. El ex-candidato a Caballero se sacrifica para lograr que Aioria quede liberado del maleficio que lo aquejaba y Seiya pueda salvarse. Al estar liberado, Aioria se disculpa con Seiya y cubre el cuerpo de Cassios con su capa de Caballero de Oro, prometiendo que su muerte no será en vano. Al mismo tiempo les advierte a los Caballeros de Bronce que no dejen al Caballero de Virgo, Shaka, que abra sus ojos.

Guerra Santa contra Poseidón

En el manga, Aioria mata con suma facilidad a unos soldados marinos de Poseidón que intentaban raptar a Atenea. Mientras que más adelante, cuando los Caballeros de Bronce se encontraban peleando con el Dios de los Mares, intenta ir a luchar junto a ellos, Mū de Aries intenta detenerlo y le recuerda que por órdenes de Dohko de Libra (líder interino del Santuario luego de la muerte del Patriarca) los Caballeros de Oro deben permanecer de guardia en sus Casas ya que se aproxima un nuevo peligro al Santuario y le advierte con matarle si insiste en marcharse. Aioria, muy desafiante lo encara al oír tal amenaza. Cuando se pensaba que ambos empezarían una pelea, el espíritu de Aiolos de Sagitario envía su Ropaje Sagrado junto con la de Camus de Aquarius hacia el Santuario Marino de Poseidón. Aioria sonríe y exclama que ni siquiera una orden directa del Anciano Maestro pudo detener al espíritu de su hermano Aiolos.

Guerra Santa contra Hades

Aioria se encarga de eliminar a cinco de los espectros que habían entrado al Santuario, y cuando iba a asesinar a los restantes se desconcentra al sentir unos cosmos familiares (los cosmos de Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario disfrazados de espectros) lo que es aprovechado por Raimi de Gusano quien lo sujeta por minutos. Aunque el Caballero de Oro no tiene problemas en eliminarlo. Más tarde conforma la Athena Exclamation junto a Milo de Escorpio y Mū de Aries, el trío pelea en contra de Saga, Shura y Camus luego de que estos mataran a Shaka de Virgo. La pelea es interrumpida por Atenea y Aioria se marcha junto con Mu y Milo a el Castillo de Hades, allí a pesar de su persistencia es derrotado y lanzado (junto con Mu y Milo) al Cocito por Radamanthys de Wyvern, debido a que todo enemigo que estuviese en el Castillo de Hades vería su poder drásticamente reducido (debido a una barrera sólo puede usar el 10% de su poder). Aparece al final de la saga, para sacrificarse junto a los otros 11 Caballeros de Oro para perforar el impenetrable Muro de los Lamentos.

PELÍCULAS

Saint Seiya: Guerreros de la última guerra sagrada

En la cuarta película, Saint Seiya: Guerreros de la última guerra sagrada, Aioria aparece en su templo siendo asesinado por los Ángeles Impíos de un solo golpe. Luego se levanta junto con los otros Gold Saints para enviar su armadura y acabar con Lucifer.

Saint Seiya: Tenkai-hen ~Overture~

En el Saint Seiya: Tenkai-hen ~Overture~, Aioria aparece en forma espiritual junto al resto de los Caballeros de Oro en un plano oscuro de la nada, siendo juzgado por las siluetas de los Dioses Olímpicos, y luego se revela que, al igual que el resto de sus compañeros Gold Saints, está encerrado en una estatua del Santuario en espera del juicio de los dioses del Olimpo, ya que se considera un crimen el hecho de desafiar a un dios.

SPIN-OFF

Episodio G

Aiolos Gaiden

Se puede apreciar un poco la infancia de Aioria de Leo en el Aiolos Gaiden del Episodio G, donde se puede apreciar que, a pesar de su corta edad, era capaz de utilizar la técnica del Plasma Relámpago, y derrotar a varios soldados del Ejército del Sol. Además, su hermano Aiolos de Sagitario lo consentía de sobremanera llegando a gastar todo su dinero en recuerdos para su hermano.

Batalla contra los Titanes

Como protagonista su historia comienza con un par de misiones básicas, primero es enviado para eliminar al rebelde que atacaba una planta nuclear en Estados Unidos. Luego vuelve a Grecia para encontrarse con que le ha sido encomendada la misión de matar a un gigante. Este en realidad se trataba de una estatua gigante de piedra poseída por el espíritu de un escultor. Aioria derrota a la estatua y adopta a la hija del escultor, Lithos Chrysalis, como si fuera su hermana. Días después se enfrenta a su escudero Galarian Steiner cuando estaba siendo poseído por el cosmos de Pontos, Aioria destruye la prótesis de su brazo, ya que ahí se encontraba el sello que lo controlaba y así poder derrotarlo sin quitarle la vida. Más tarde es convocado a reunión con los demás Caballeros de Oro y pelea con Death Mask de Cáncer hasta que llega el Patriarca quien lo envía a pelear con quien estaba atacando al Santuario.

El enemigo de Aioria es Hyperion del Ébano, uno de los 12 Titánes, Aioria parecía derrotado pero usa todo su poder para lograr destruir una parte de la armadura de Hyperion. El dios sorprendido admite su derrota y se marcha del lugar. Luego Aioria iría con Mu de Aries para que este le repare su armadura luego de la pelea con el dios.

Al volver al Santuario Aioria se encuentra con que Rúax de Phoínix estaba a punto de matar a Marin de Águila. El león reacciona y vence sin dificultad a su enemigo. Luego es enviado a la Isla de Creta, donde derrota al fantasma del Rey Minos y al Minotauro. Y más tarde es enviado a China, donde ayuda al Caballero Retsu de Lince para que derrote a Euríale y pueda vengar la muerte de su maestro.

A continuación viaja hacia la India, donde debe cuidar de Shaka de Virgo mientras eleva su cosmo para sellar el cosmos de los Titánes y está totalmente indefenso. El lugar es atacado por Ceo, pero Aioria pelea con tal de salvar a Shaka. La pelea entre Aioria y Ceo está a favor del dios, pero este se da cuenta que el Caballero estaba recibiendo todos los ataques a propósito para alcanzar su límite de vitalidad y poder atacar con su técnica suprema, el Photon Burst. Aioria logra atacarlo con esta, pero antes de que Ceo muera es salvado por Hyperion. Luego de la pelea dos gigantes lo atacan, pero es salvado por Shaka.

Luego de que se recuperara, Aioria ayuda a Shura de Capricornio luego de que éste quedara malherido por su reciente pelea con el dios Crío, aunque el Caballero de Capricornio le dice que avance por el peligro inminente de que Cronos recupere su arma. Aioria pelea en contra del gran dios, pero solo logra romper el sello de trueno del Megas Drepanon con su Lightning Bolt. Aioria no se rinde y ataca la figura del gran dios antes de que pueda entrar en su cuerpo recientemente liberado. El Caballero de Leo ejecuta su Photon Burst, pero este es detenido por las 6 Titánides antes de que pueda matarlo. Aioria va a ser eliminado cuando llega Shura de Capricornio para ayudarlo. Cuando ambos iban a ser eliminados, son salvados por Aldebarán de Tauro.

Luego de esto avanza hacia la zona de Grevena donde salva a unos soldados del ataque de Pontos, más tarde aparece Camus de Acuario quien se encarga de luchar con el Titán. Pero al terminar el combate, irrumpe Jápeto de Dimensión en la escena y rapta a Lythos para hacer que Aioria vaya al Laberinto de Cronos. Ya dentro del laberinto logra derrotar a los titanes Jápeto y Temis con ayuda de Shaka de Virgo, para finalmente luchar con el titán Ceo y obtener así el Keraunos capaz de matar a los dioses.

También aparece en varios de los Gaiden, en el 03 se muestra una victoria que tuvo en un combate contra el dios Anubis. Tiene una pequeña aparición el Gaiden 06 donde debe presenciar el combate entre Aiolos de Sagitario y Garán. Ya en el Gaiden 07 es una situación mucho más distendida y hasta humorística, donde pelea con Garán por no dejarlo tomar vino puro.

Episodio G – Assassin

Misión en Japón

Aioria viaja en el tiempo para alcanzar a Shura y ejecutarlo debido a que se cree que ha desertado.

Saintia Shō

Las Semillas Del mal

Cuando Milo se encuentra en el santuario, viendo las estrellas fugaces, que en realidad son las semillas del mal liberadas por la diosa Eris, Aioria aparece, y le dice que un cosmos maligno se esta esparciendo por el mundo, y que presiente que algo malo esta apunto de pasar, relacionado con el Papa.

La Resurrección de Eris

Luego de la batalla de las 12 casas un cosmos maligno vuelve a aparecer, se trata del alma de la Diosa Eris, que regreso a la tierra después de haber sido lanzada al espacio por Athena.

Es en ese momento cuando Aioria y los demás Caballeros dorados se ponen al servicio de Athena y deciden acompañarla a enfrentarse a Eris. Aioria es el primero en introducirse en la base del templo de Eris, teniendo como misión la destrucción del útero para así detener el crecimiento del árbol y evitar que se siga esparciendo las semillas del mal por el mundo. Luego de destruir a varios vasallos de Eris con el Lightning Plasma, Aioria es sorprendido por la aparición de un poderoso cosmos y seguidamente es engullido por el poder de la Otra Dimensión, donde aparece la figura de su hermano Aiolos seguido por la de el mismo siendo controlado por el Genrōmaōken, los cuales lo incitan a atacar con todas sus fuerzas.

Despues de producirse el enfrentamiento contra ambos se revela que quien estaba detrás de estas ilusiones era Saga de Géminis, o mejor dicho la parte maligna de su alma que había sido revivida por Eris, produciéndose de esta manera la guerra de los 1000 días entre el y Aioria.

Mas esta guerra acaba cuando Saga demuestra su nuevo poder divino que había obtenido al ser revivido por Eris, superando así a Aioria al arrojarle 2 Galaxian Explosion que le impactan de lleno; siendo salvado después por Milo, quien organiza un plan en el cual el distraía a Saga mientras Aioria se encargaba de destruir el útero, sin embargo no imaginaron que la energía liberada del útero no haría mas que incrementar el poder divino de Saga.

HABILIDADES

  • En el anime solo, Aioria es capaz de levitar personas más débiles que él, simplemente mediante la emisión del Cosmos.
  • En el anime, Aioria parece poseer un poder curativo limitado, como se muestra mediante la emisión de una luz que emana de su mano que cura a Shaina y posteriormente la pierna rota de Seiya en las Doce Casas, ya que en el manga le aplica un vendaje.
  • El Titán Ceos le entrega antes de morir su Dunamis y Cerauno a Aioria, pero si va a mantener la ventaja hasta el final. Aioria fue capaz de volver a colocar su brazo cortado por la manipulación de átomos de uno en uno mediante el uso del Dunamis, y también se las arregla para usar el Cerauno para remodelar la forma de un escudo de rayos capaz de detener las llamas de la “Ouroboros” prominencia de Hyperion . Aioria también fue capaz de controlar su Dunamis a distancia en forma de cuatro bolas de relámpagos contra Cronos.
  • En el anime, Aioria es capaz de concentrar su cosmos en su puño derecho para crear una gigantesca esfera de cosmos la cual envía a la velocidad de la luz contra su adversario. La esfera explota al entrar en contacto con su objetivo.

RELACIONES

  • Saori Kido/Athena– Su diosa.
  • Marin de Águila– Su compañera de armas; ambos sienten admiración y respeto el uno por el otro.
  • Shura de Capricornio– Su compañero de armas. Al que no le guarda rencor por la muerte de su hermano mayor.

Aiolos de Sagitario

Aiolos es el hermano mayor de Aioria, quien fungió de mentor suyo en su niñez y por quien siente gran admiración. En Saint Seiya Episode Zero, Aiolos era candidato a Papa mientras que Aioria fue enviado por el anterior Papa para entrenar cuando obtiene su Cloth de Oro. Tras los sucesos de la rebelión de Saga, el joven Aioria se queda muy confundido y decide mantener una actitud más seria y devota hacia el Papa dada la marca de traidor que le pusieron a su hermano. Solo cuando conoce a Saori Kido y lucha contra Seiya utilizando la Cloth de Sagitario de su hermano es que cambia de parecer. Tras ser liberado de la ilusión de Saga y al final de la Saga del Santuario, le jura fidelidad a Athena Saori una vez más, buscando así honrar el nombre de su hermano Aiolos. En Soul of Gold se revela que le obsequió un péndulo que guarda consigo y le permitió más tarde no solo servir de amuleto para mantener su coraje en las batallas sino para conseguir evolucionar la Leo Cloth en una God Cloth de manera temporal.

Milo de Escorpio

Pese a que en la obra original así como en las películas en varios spin-off, Aioria muy pocas veces interactuar con Milo, sin embargo muy pocas veces charlan entre sí o se les ve juntos, pero en el spin-off Episode G, Megumu Okada genera una relación de rivalidad entre ambos siendo que en estos momentos pueden llegar a ser cómicos para el lector debido a las ilustraciones de ambos, en este spin-off como se menciono antes, ambos mantienen una pequeña rivalidad a raíz de la personalidad de ambos pues Milo acepta de mala gana la misión de proteger a Aioria y este último se niega a aceptar la ayuda del Caballero de Escorpio lo que genero que ambos estuvieran a punto de pelear pero son interrumpidos por Galarian Steiner.

Seiya de Pegasus

Su joven compañero de armas. Ambos se conocen en el Santuario debido a que Seiya es discípulo de Marin y gracias a ese encuentro, es que Seiya lo toma como ejemplo para ser un Saint. Tras haberse enfrentado en Japón (Aiolos le presta su Cloth a Seiya para que haga entrar en razón a Aioria) y tras los eventos de la Saga del Santuario, es el mismo Aioria quien, para honrar el valor y el deseo de justicia verdadera de los Bronze Saints, decide bañar a la Cloth de Pegasus con su propia sangre para que Mū de Aries pueda repararla. Gracias a este gesto es que Seiya obtiene un power-up cuando vuelve a elevar su Cosmos hasta el Séptimo Sentido, consiguiendo ahora que su Cloth obtenga un brillo dorado, brindándole una protección extra en la Saga del Anillo Dorado y la Saga de Poseidón, ayudándole especialmente en su lucha contra Baian de Sea Horse.

Lyfia

En el spin-off Saint Seiya Soul of Gold, el Gold Saint de Leo, guarda una relación mutua y estrecha con Lyfia, desde el momento que fue encarcelado en la prisión de Asgard, la conexión entre ellos comienza debido a que Lyfia busca gente para combatir contra Andreas Rize, los God Warriors y finalmente destruir el Yggdrasill. Su interacción crece debido a la insistencia de esta, el Gold Saint llega a mostrarse preocupado por ella cuando sintió el cosmos de los God Warriors que atentaban contra su vida. Lyfia busca proteger y cuidar la salud de Aioria, luego que el Gold Saint se recupere, esta demuestra su preocupación y alivio, abrazándolo.

ORIGEN DEL NOMBRE E INFLUENCIAS

La Eólida o Eolia (griego antiguo Αιολίς, Aiolís; en latín Aiolís) es el nombre dado en la Antigüedad a la región que comprendía varias islas, Lesbos en particular, y la costa oeste y noroeste de Asia Menor, entre la Tróade y el río Hermo en el Golfo de Esmirna.

Heródoto la denomina Αἰολίς, -ίδος, ἡ. El historiador no especifica el gentilicio asociado a la región, no obstante, con la designación de Αἰολεύς indica una amplia identidad «eolia» que se aplicaba a los habitantes de los asentamientos eolios en Tróade y las Islas del Egeo, en particular Lesbos. Es el lugar donde se establecieron los eolios llegados de Tesalia en el siglo XI a. C., y donde posteriormente nacieron las polis eolias. En el periodo helenístico, Αἰολεύς se empleaba como nombre “étnico regional” tanto por los ciudadanos de los asentamientos eolios de Tróade como por los habitantes de las polis de la zona del Golfo Elaítico. La denominaban así, por ejemplo los ciudadanos de Alejandría de Tróade, los de Cime (en inscripciones del siglo I a. C.), los de Mirina y los de Pitane.

La extensión de la región de Eolia fue objeto de disputa ya en la Antigüedad clásica. Eólida incorporaba parte del sur de Misia, con la que limitaba al norte, tenía al sur Jonia y Lidia al este. Estrabón precisa que Focea marcaba el límite de Eólida y el inicio de Jonia. Para Éforo estaba comprendida entre Abidos y Cime, según Estrabón, que añade que la extensión varía según qué autor. Walter Leaf lo atribuye a la confusión en las fuentes antiguas entre los límites geográficos y etnográficos.

En la famosa Odisea de Homero, Aioria era la tierra del reino de Eólo (del griego Αἴολος, Aiolos), rey que le brinda ayuda al héroe mortal Odiseo, que buscaba regrezar a Ithaca con su esposa e hijo. Eolo, que es el Dios de los cuatro Vientos, le otorga a Odiseo una pequeña bolsa sellada con una cuerda que deberá abrir una vez que esté en altamar, ahí se encontraban los vientos que impulsarían las velas de la nave el héroe que le permitirían llegar a casa.

Eolia también es el nombre del asteroide descubierto por el astrónomo Francés Auguste Charlois de Niza. Tiene un diámetro de 34 kilómetros.

Variantes del nombre: Aioria (Αιολια), Aiolis (Αἰολίς), Aeolia (Αέολια). Su traducción a la lengua hispanohablante sería Eólia. El nombre se ha malinterpretado desde su traducción al momento de romanizar los caracteres del katakana アイオリア (aioria), que no cuentan con la fonética de la L. Dando como resultado Aioria. En el doblaje de España en los 90s, su nombre fue cambiado a Ayoras, posiblemente derivado de aquella ciudad en Valencia.

PERFIL OFICIAL

“El Caballero de Oro de Leo. Es el guardián del templo del León. Él es el hermano menor de Aiolos de Sagitario. Él es apasionado con un corazón que arde por su deber, también es virtuoso y un hombre serio. Es el menor de todos los Caballeros de Oro.”

Su ataque especial es el Lightning Plasma

ARMADURAS

  • Cloth de Leo: la Cloth de Oro portada por Aioria durante el siglo XX. En Soul of Gold, en breves ocasiones alcanza la forma de God Cloth.
  • Robe de Odín: Odín le presta su armadura a Aioria, con el fin de detener los planes de Loki y así salvar a la Tierra.

CITAS

  • “El que domina a los demás es fuerte, pero el que se domina a sí mismo es poderoso”
  • “Yo no tengo alas como las de mi hermano, pero tengo mis piernas que pisan fuerte la tierra y aunque no pueda volar, yo me levantaré cuantas veces sea necesario y lucharé”
  • “Que el diablo se lleve al tirano y a todos sus secuaces”
  • “Aguarda Seiya, no se quien dijo tal cosa, pero creo que la nacionalidad no tiene nada que ver con las cualidades para ser un Caballero, lo que importa son tu técnica y cosmos, y si los Orientales son inferiores pues no puede evitarse….descuida no lo hago, Marin es un buen ejemplo”
  • “Comparado a las lagrimas de sangre derramadas por Saga y Athena, ¡Esto no es nada!”

CURIOSIDADES

  • Su sucesor fue considerado Ikki de Fénix por su predecesor, Kaiser de Leo.
  • El cabello de Aioria al igual que el de muchos Caballeros de Oro en el manga es rubio mientras que en el anime su cabello es de color castaño claro, mientras en el Episodio G donde es protagonista principal, tiene el cabello rubio, pero se pinta el cabello de rojo para evitar que lo comparen con su hermano mayor.
  • En el manga y anime, aunque sus técnicas incluyen la palabra “Relámpago” (lightning), en ninguna de ellas se muestran ni relámpagos ni electricidad. Únicamente en versiones alternas se incluyen verdaderos relámpagos en sus técnicas (en Episodio G, en Clásico y en Legend of Sanctuary)
  • Sus técnicas están basadas en las de Seiya. El Plasma Relámpago de los Meteoros de Pegaso, y el Relámpago de Voltaje del Cometa de Pegaso. Eso era porque se tenía previsto que Seiya, fuera un Caballero de Leo y no de Sagitario.
  • En la Saga del Santuario, Aioria es atrapado por el Satán Imperial de Saga, el cual explica que este solo quedaría libre en el momento en que mate a alguien, luego el mata a Cassios pero esto no rompe el efecto inmediatamente, sino hasta que Seiya lo golpeo a la velocidad de la luz con su Meteoro de Pegaso.
  • Muchos fans atribuyen que tiene sentimientos por Marin de Águila (ambos tienen un fuerte respeto mutuo).
  • En la Saga de Hades su Plasma Relámpago es detenido por Saga, lo que muchos consideran ilógico, ya que dicha técnica no se enfoca en un solo punto ya que son miles de rayos viajando a la velocidad de la luz.
  • Aioria fue capaz de repeler el Tenma Kōfuku de Shaka de Virgo utilizando su Lightning Bolt, durante una breve lucha en la cámara del Patriarca.
  • En las Ovas de Hades, al enfrentarse a los Caballeros de Oro resucitados, fue el único Caballero de Oro en no sufrir algún daño por Saga, Camus y Shura, pues cuando Saga detuvo su ataque Milo apareció para lanzar su técnica.
  • En el spin-off Soul of Gold Aioria es el primer Gold Saint en hacer que su cosmos alcance el big bang para obtener la God Cloth.

LINKS EXTERNOS

REFERENCIAS

  1. ↑ (EP.G Drama)
  2. ↑ (LoS)
  3. ↑ (Saga de Hades, Legend of Sanctuary, Soul of Gold)
  4. ↑ (Voz base,Hades DVD, Hades TV Infierno)
  5. ↑ (Hades Santuario TV)
  6. ↑ (4ta Pelicula)
  7. ↑ (Loop de Hades Eliseos TV)
  8. ↑ (Cap. 49)
  9. ↑ (EP.G)
  10. ↑ (LoS)
  11. ↑ (EP.G)
  12. ↑ (EP.G)