Armaduras

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Las Armaduras son un elemento esencial en la protección de los guerreros en el universo de Saint Seiya. Estas armaduras fueron creadas con el objetivo de proteger a los guerreros que sirven a un dios o líder. Además de brindar protección, también pueden potenciar el cosmos o retener los recuerdos y poder de sus previos portadores.

Según el Hipermito, los primeros guerreros en utilizar armaduras fueron los Marinas de Poseidón. Esto puso en grandes dificultades a Athena quien se vio obligada a pedir a un grupo de alquimistas que crearan las Cloths para sus guerreros. De esta manera, los Caballeros de Bronce y otros guerreros de Athena pudieron contar con una protección eficaz y un aumento de sus capacidades en la batalla.

Todas las armaduras de los caballeros del zodiaco

  1. Cloths, son las armaduras sagradas que protegen a los Saint, guerreros sagrados, que sirven a Athena en su lucha contra otros dioses y fuerzas malignas. Fueron creadas por un grupo de alquimistas para proteger a los guerreros y potenciar su poder mientras luchan en defensa de la diosa.
  2. Scales, son un tipo de armadura utilizada por los guerreros marinos que protegen al Dios Poseidón. Se caracterizan por estar hechas únicamente de oricalco y ser más frágiles que las Cloths, aunque su uso es igualmente efectivo en la protección del guerrero.
  3. Surplices, son un tipo de armadura que se utiliza por el ejército del inframundo y su señor Hades. Estos son mencionados como estando hechos de piedras preciosas del inframundo.
  4. Kamuis, son un tipo de armadura, según las palabras de Thanatos e Hypnos, que sólo usan los 12 Dioses del Olimpo. Tienen la capacidad de proteger a su portador y potenciar su cosmos, así como también retener los recuerdos y poderes de sus previos portadores.
  5. Sōmas, son armas y armaduras dadas por Gaia a sus hijos e hijas para luchar contra su padre. Estas armas no solo pueden matar a los dioses, sino que también pueden cambiar de forma y convertirse en una armadura.
  6. Galaxys, son un tipo de armaduras exclusivo del dios de la guerra y el fuego. Hay poca información sobre estas protecciones, incluyendo de qué material o materiales están compuestas, su representación y su nivel de resistencia.

Object

Las armaduras, cuando no se encuentran en uso, toman la forma de la constelación, objeto, animal o ser mitológico que representan, conocida oficialmente como Object. Estas armaduras tienen cierto nivel de consciencia y pueden ensamblarse total o parcialmente sobre el guerrero que deben proteger o colocarse frente a él para protegerlo de cualquier amenaza.

En el caso de las Steel Cloths, estas se transforman en vehículos que pueden ser utilizados por los Steel Saint como medio de transporte. Sin embargo, no todas las armaduras poseen forma Object, y suelen ser aquellas que no están afiliadas a un ejército de dios.

Composición

En la forma en que las armaduras están compuestas, es importante destacar que no son de metales comunes en la tierra. Según el Hipermito, las Cloths están hechas de Oricalco y Gammanium y el polvo de estrellas ayuda a su regeneración. La cantidad de materiales utilizados en la fabricación o reparación de una armadura determina su resistencia. Por ejemplo, cuando Mu repara las Armaduras de bronce, estas se vuelven más resistentes debido a que reciben nueva vida con la sangre.

En cuanto a las armaduras de otros seres, se menciona que las Scales están hechas únicamente de Oricalco, las Surplices están hechas con piedras preciosas del inframundo y las Adamas de los Gigantes en Gigantomachia están hechas de un metal más resistente que el Oricalco. Sin embargo, no se especifica de qué están hechas el resto de armaduras presentadas en la serie.

Propiedades

Las armaduras tienen propiedades atípicas además de su mencionada resistencia, incluyendo algunas que no son comunes en los metales comunes.

Evolución

Las armaduras sufren una transformación física evidente después de ser reparadas de un gran daño, aumentando su resistencia y protección al usuario, cambiando su forma y tamaño, incluso creando nuevas piezas, estos cambios son llamados «cicatrices» debido a la vida propia de las armaduras y pueden evolucionar si reciben la sangre de un dios.

Autoreparación

Al estar vivas, las armaduras tienen la capacidad de reparar lentamente los daños sufridos por si misma. A diferencia de cuando son reparadas por alguien mas, estas no ganan un aumento en sus cualidades y no evolucionan a una nueva forma (aunque se ha visto que si hay modificaciones mínimas). No se sabe cual es el limite de esta reparación; ya que se ha visto varias armadura quedar hechas pedazos para tiempo después estar reconstruidas, algunas veces con unas cuantas fracturas y otras, totalmente intactas.

Sin embargo, esta reparación es un proceso muy lento y a veces incluso puede tardar días, semanas o incluso meses. Por esta razón, se suele optar por ser reparadas manualmente. Únicamente la Cloth de Fénix puede reconstruirse en cuestión de segundos. Sin embargo esto solo ocurre cuando la armadura ha quedado completamente destruida y reducida a cenizas. En caso de no ser así, el tiempo que tarda el proceso de reparación será mismo que el resto de armaduras. Además, una vez muertas o reducidas a cenizas, las armaduras ya no pueden repararse a menos que sean revividas con sangre. Es por eso que la reparación manual es una opción mucho más rápida y efectiva para los guerreros.