Mu de Aries

501
Publicidad

Mu, el guardián del templo del Carnero Blanco

Mū (ムウ, Mū) fue el Caballero de Aries durante el siglo XX en el manga y anime Saint Seiya. Es el heredero en el arte en la restauración de las Cloths, aparece como el herrero de la torre en la región montañosa de Jamir quien repara y revive las Cloths de Bronce de Pegaso y Dragón en la guerra contra los Caballeros Negros, y nuevamente los cuatro Cloths en la Batalla de las Doce Casas. Como siempre desconfiaba del Sumo Sacerdote, dio su espalda al Santuario. Sin embargo deseando purificar el lugar, mantiene sus obligaciones como Caballero de Oro.

Interrumpió temporalmente sus obligaciones como Caballero de Oro, para dedicarse a la reparación de Cloths en Jamir. Pero su poder no enflaqueció. Esto último se pudo constatar durante su batalla contra los espectros en la Saga de Hades. Murió junto a los demás Caballeros de Oro en el Muro de los Lamentos. Mu tiene historia alternativa narrada en el Episodio G de Megumu Okada y en los Sidestory o Gaiden de Saint Seiya: The Lost Canvas de Shiori Teshirogi.

DATOS PERSONALES

Nacimiento: 27 de marzo
Edad: 20 años
Altura: 182 cm
Peso: 75 kg
Maestro: Shion
Armadura(s): Cloth

APARIENCIA

Mu es de rasgos finos y estilizados. Sin embargo, acentúan la nobleza, tranquilidad y elegancia de este Caballero de alto rango. Como característica más prominente, típico de los de su raza, carece totalmente de cejas y tiene dos puntos en su frente que nos evoca a los sacerdotes Shinto y a las mujeres de la era Heian.

La larga y lacia cabellera del Saint de Aries es otro punto a tocar, ya que se destaca de entre el modelo de diseño convencional que ha manejado Masami Kurumada para sus obras, donde siempre predominan aquellos de cabellera rebelde y puntiaguda. Con Mu es lo contrario, sus cabellos lisos y atados denotan su perfil de artesano e individuo intelectual. Su color varía en sus dos versiones, ya que en el manga original es de cabellos rubios cenizos, y en su adaptación animada se vuelven a un tenue lila para crear contraste casi complementario en el mar de tonos amarillos utilizados cuando éste porta su Cloth de Oro.

Como “artesano”, tal cual como se muestra al inicio de la historia, podemos notar que Mu lleva unos vendajes en cada uno de sus brazos. Como todo forjador y restaurador de Cloths, hemos visto que los Jamirenses requieren verter sangre para revivir o curar Cloths dañadas, lo que nos llevaría a concluir que debajo de ellas debe tener un gran número de cicatrices a causa de su oficio milenario. Usa una especie de toga café por los hombros que baja y es ajustada en su cintura, su ropa es amarilla y su pantalón verde oscuro, su cabello suele aparecer recogido a la mitad en ocasiones.

Como último aspecto a señalar, es su indumentaria que nos evoca a las tradicionales vestimentas de los monjes tibetanos, pero con elementos griegos para crear un mix de conceptos.

PERSONALIDAD

Mū es el más tranquilo y pacífico de los Caballeros de Oro. A pesar de todo, es uno de los más poderosos. Sólo recurre a la violencia en situaciones extremas. Las palabras suelen ser su arma en la mayoría de las ocasiones. A pesar de su apariencia joven, Mu muestra una madurez y sabiduría similar a los grandes sabios.

Esto le ha conseguido algún enemigo como Death Mask de Cáncer, pero lo más importante es su lealtad y sentido de la justicia. Desde el primer momento comprende la traición de Saga y decide desaparecer hasta que llegue el momento adecuado para dar pié a una revuelta.

Mu tiene un vasto conocimiento en el arte milenario de la restauración de los Cloths de los Caballeros Atenienses. Normalmente muestra frialdad y distanciamiento a aquellos que logran arribar a su torre jamirense donde él reside, pues debe catalogar si aquel Caballero viajero tiene intenciones justas para poder reparar su Cloth.

El carácter de Mū no dista verdaderamente del que tiene en la obra original, al saber que el Patriarca en el Santuario es falso, se mantiene como un ermitaño en Jamir donde se dedica a reparar Cloths dañadas. Aún así sabe distinguir muy bien las intenciones de las personas y por ello pudo concretar un plan con Aioria de Leo contra los soldados invisibles de los Titanes, aún sin hablar una sola palabra. Sin embargo, poco se sabe del carácter de Mū pues participó sólo en una batalla casi al principio de la obra donde se enfrentó a Jápeto de Dimensión siendo un digno rival para el dios, pero no los suficiente para vencer.

HISTORIA

Saga del Santuario

Antes de las Doce Casas

Mu durante su niñez fue entrenado por Shion, el Patriarca del Santuario debido a que eran de la misma tierra natal, Jamir, y a la edad de 7 años Mu se convierte en Caballero Dorado. También toma los conocimientos de herrería de las Cloths de su maestro. Es así que se le ve portando su armadura a tan temprana edad al igual que otros niños como la guardia de Caballeros Dorados (siendo los mayores Aioros de Sagitario y Saga de Géminis).

Tras el asesinato de su maestro, Mu abandonó el santuario pues sabia que el patriarca era un impostor. Aparentemente se contactó primero con el maestro Dohko, pues siendo tan joven no contó nada a sus compañeros caballeros dorados y se mantuvo escondido bajo las ordenes de Dohko (tomando en cuenta que Libra era el único fiel a su antiguo maestro de Aries).

Mū es uno de los primeros Caballeros de Oro en aparecer, aunque sin armadura. Esto se debe a que no da a conocer su rango hasta la inminencia de la lucha en el Santuario, es quien revive y repara las Cloths de Pegaso y Dragón luego de la crucial pelea de ambos en el Torneo Galáctico.

En el Manga: Él es quien salva a los Caballeros de Bronce del derrumbe en el Monte Fuji, causado por Misty de Lagarto tras la pelea que tienen los Caballeros con Ikki de Fénix y sus Caballeros Negros. Luego usaría unas ilusiones en los Caballeros de Plata, para que confundan a los cadáveres de los Caballeros Negros con los Caballeros de Bronce, que posteriormente son sepultados en una playa. Atestigua la batalla que mantiene Seiya contra Misty, prestando su ayuda por medio de su discípulo Kiki, para recuperar el Cloth de Pegaso en el derrumbe.

Más tarde aparecería en los Cinco Picos revelando su identidad de Caballero de Oro, salvando a Shiryu de Dragón de Máscara de Muerte de Cáncer quien estaba a punto de matarlo con su Sekishiki en la Cascada de Rozan. En ese momento es cuando se da a conocer que él y el viejo maestro son los dos de los Caballeros de Oro de doce que dieron su espalda al Santuario y al Sacerdote impostor.

Batalla de las Doce Casas

Mū se muestra como el guardián de la primera Casa, pero no lucha en contra de Seiya y los otros Caballeros, sino que les repara y fortalece sus Cloths para poder hacer frente al resto de los Caballeros de Oro venideros, posteriormente les deja pasar por la Casa de Aries. También les explica detalladamente la esencia del último Cosmos, el Séptimo Sentido y la importancia de adquirirlo y dominarloen la batalla. Al marcharse, Mu de Aries brinda su protección a Saori, que está tendida en el suelo herida por una flecha dorada lanzada por Ptolemy de Flecha. Tras la pelea de los Caballeros de Bronce contra Aldebarán de Tauro, Mu se teletransporta al templo de este último y ambos se quedan conversando sobre la verdadera identidad de Saori, asi como acerca de las intenciones del patriarca y la identidad del desconocido Caballero de Géminis. Durante la pelea de Seiya contra Saga, gracias a sus poderes telequinéticos consigue ayudar a regresar a Shaka de Virgo y a Ikki al Santuario cuando estos vagaban por extrañas dimensiones debido al sacrificio del Fénix. Aparece finalmente junto con los demas sobrevivientes del santuario en la Cámara del Patriarca, siendo testigo de la derrota de Saga y la revelacion de Saori como Athena.

Saga del Anillo Dorado

Antes de la batalla con los Dioses Guerreros, Mū fue el encargado de reparar las armaduras de los Caballeros de Bronce después de la pelea de las 12 casas con la ayuda de la sangre de los demás Caballeros de Oro sobrevivientes, de ahí la aparición de las segundas Cloths de Bronce en la serie de anime.

Guerra Santa contra Poseidon

La participación de Mū es muy escasa, donde solamente se lo puede apreciar evitando que Aiolia de Leo que quería ir a ayudar a los Caballeros de Bronce, abandonara el santuario y le advierte que los Caballeros de Oro no pueden abandonar su puesto en las Doce Casas donde esperan al verdadero enemigo: Hades.

Saga de Hades

Mū es el primer rival que tienen que enfrentar los espectros invasores de Hades en Santuario de Athena. Entre ellos se encontraba aquel que le instruyó para ser Caballero de Aries y fue aquel Pontífice guardián del recinto ateniense, Shion de Aries. La presencia de Shion impedía combatir libremente a Mu contra Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis, que le era difícil desobedecer sus imperativas órdenes de no combatirlos. Seiya llega e intenta auxiliar a Mū, a lo que éste se rehúsa, diciéndole a Seiya que por orden de Atenea él y el resto de los Caballeros de Bronce tienen prohibido pelear en esta batalla y vivan una vida normal, de no obedecerla, Mū no tendría otra opción que matarle. Pese a eso, Seiya decide luchar y obliga a Mū a castigarle usando su Starlight Extintion. Sin embargo en vez de desintegrarlo lo traslada a otro sitio.

Luego de teletranspotar lejos de ahí a Seiya, quien había acudido a ayudarlo, derrota a Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis. Antes de ser derrotado por Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario es inmovilizado por su antiguo maestro: Shion de Aries. Luego de ser liberado de la técnica de Shion por el antiguo maestro Dohko de Libra, Mu consigue avanzar hacia la Casa de Tauro siguiendo las órdenes del antiguo maestro Dohko de Libra: unirse con los demás caballeros dorados del santuario en defensa de Atenea.

En la Casa de Tauro, Mū tiene una batalla con el espectro Niobe de Profundo quien es derrotado por el Muro de Cristal de Mū, activando el ultimo rastro del cosmo dejado por Aldebarán de Tauro, quien había caído en combate.

En la Casa de Cáncer, Mū sostuvo una dura batalla con el espectro Myu de Papillon quien es inmovilizado con la red de cristal y luego desintegrado por la Extinción de Luz Estelar.

Luego de que Shaka fuera asesinado, forma la colisión dorada o “La Exclamación de Atenea” junto a Milo de Escorpio y Aiolia de Leo para pelear contra Saga, Shura y Camus. Aunque la pelea entre los 6 no se completa por la orden de Atenea. El trío de Caballeros va al Castillo de Hades en Alemania, pero son derrotados por Radamanthys de Wyvern. Cerca del final de la saga, Atenea usa su cosmos para que Mū, Aiolia y Milo escapen del Cocito donde los había arrojado Radamanthys. Aunque junto a los demás Caballeros quiere destruir el Muro de los Lamentos con las armas de Libra, termina sacrificándose junto a sus 11 compañeros para abrir un hueco y que así pasen los Caballeros de Bronce.

Películas

Saint Seiya: Guerreros de la última guerra sagrada

En el cuarto filme, Mū aparece al comienzo resguardando su templo siendo derrotado por los Ángeles Caídos de varios ataques simultáneos, sin darle oportunidad de un contraataque. Luego para el final del filme, Mū resucita junto con los otros Caballeros de Oro para fundirse en el firmamento y permitirle a Seiya acabar con Lucifer con la flecha de Sagitario.

Saint Seiya: Capítulo del Olimpo ~Apertura~

Mū aparece en la quinta película Tenkai-Hen ~Overture~ donde aparece en forma espiritual junto al resto de los Caballeros de Oro y su maestro en un plano oscuro de la nada, siendo juzgado por las siluetas de los 12 dioses olímpicos. Más adelante, se revela su imagen en una roca alta donde su alma permanece sellada, al igual que sus compañeros Caballeros de Oro, esperando el juicio de los dioses.

SPIN-OFFS

Episode G

Mū es inicialmente mencionado cuando Aldebarán de Tauro trae su disculpa por no ir a la reunión dorada. Aparece cuando Aioria va en su búsqueda para que repare su armadura. Aunque al principio este se rehúsa y hasta tiene una breve pelea con el Caballero de Leo, luego se da a conocer que esto era un truco para derrotar a unos Soldados de los Titanes, junto a los soldados aparece Jápeto de Dimensión y comienza a luchar con el Caballero de Aries, aunque Mu usa todas sus técnicas, el dios invoca a un Hecatónquiro y está a punto de atacar con algo superior y es interrumpido por el mismísimo Cronos, que lo castiga porque no le había dado la orden para atacar a los Caballeros de Oro. Mu queda malherido tras de la pelea y queda a cargo de Aldebarán de Tauro.

Más tarde, se da a conocer en el Gaiden 10 que fue gracias a Mū con su tele transportación que Aldebarán llego tan rápido a Grecia, para así poder salvar a Shura de Capricornio y Aioria de Leo.

Episode G – Assassin

Durante su charla con Shura, Aldebarán le comenta que dentro de sus enemigos se encuentra el guerrero con el poder telepático más poderosos. Al mismo tiempo en la dimensión donde Aiolos y Tomoe se encuentran, Mū aparece vistiendo la God Gold Cloth de Aries. Poco más tarde Mū reconoce el cosmos de su alumno y le pregunta si él será su oponente.

Después de que la barrera de Japón sea fortalecida, Mū ataca simultáneamente a todos aquellos que mediante su poder espiritual aportan al cosmos de Kiki, sin embargo es detenido por su maestro, Mū además se da cuenta de que Kiki también esta interfiriendo. En ese momento Mū utiliza Stardust Revolution para atacar la Tierra pero su ataque es detenido por Crystal Wall que se encuentra envolviendo todo el planeta.

Al ver esto Mū percibe la determinación de su antiguo alumno y acto seguido utiliza el Stone Iron Meteorite y el Meteorite Strike para atacar la Tierra, sin embargo el meteorito es desintegrado por el Crystal Vortex de Kiki.

The Lost Canvas

Mū aparece brevemente en Saint Seiya: The Lost Canvas – Hades Mythology. Únicamente hace un cameo. Mū y su discípulo Kiki, visitan a Dohko en los Cinco Picos. Mū le cuenta a Dohko sobre las sospechas de que Saori Kido sea la Athena de la época actual.

Los Caballeros hablan de cómo desde hace 13 años la actitud del Patriarca ha cambiado y se ha vuelto maligna, algo que no podría aplicarse a Shion y Dohko sabe que el patriarca actual no es Shion y que ese mal ha estado oculto desde hace 13 años en el santuario. Dohko confía que Saori siendo Athena hará a relucir el mal y le recuerda a la guerra santa donde el batalló, además le cuenta a Mū que su alumno esta en ese torneo galáctico. Para finalizar dice que Saori Kido tiene a su lado ya al Pegaso actual, Seiya.

Omega

La Batalla del Sucesor

Mū, es el maestro del Caballero de Aries, Kiki de Aries, donde se lo puede ver en los recuerdos del Caballero, también mientras hablaba con Shaina de Ofiuco. Donde se puede notar que Kiki le tiene mucho aprecio y respeto a su querido maestro, que hacía la misma labor de él: Ser Caballero de Aries y reparar las armaduras. Tras la derrota de Dione del Látigo “Snake Plasma” a manos de Kiki, Raki ve a “Mū” detrás de Kiki, por lo que se puede decir que Kiki heredo el “espíritu y la voluntad” de su maestro.

Soul of Gold

Resurrección

Al igual que los demás Gold Saints, Mū de manera misteriosa es resucitado por Lyfia en Asgard.
En un bosque, Mū siente el cosmos de alguien que se encuentran vistiendo una God Cloth, pero también se percata de que alguien se encuentra caminando cerca de él, este extraño hombre llevaba una armadura oscura y lo acompañaban algunos soldados.
Mū llega a un pequeño pueblo donde si bien se puede ver que hasta hace poco habitan civiles ahora no hay nada con la excepción de un niño.

El Nidhogg en las raíces de Yggdrasill

Posteriormente en aquel pueblo, Mū encuentra a Lyfia desmayada en la puerta de una casa por lo que la lleva al granero de aquel niño.

Mū vuelve a aparecer cuando Lyfia y le pregunta a la joven si el hombre llamado Aiolia, era un amigo suyo pues mientras ella dormía no paraba de pronunciar su nombre, lo que la joven confirma y comenta que había llegado a aquel pueblo para pedir agua y comida pero no recibía respuesta a lo que Mū le responde que cuando él había llegado tampoco había visto a algún habitante con la excepción de aquel niño, de repente Lyfia siente que algo “siniestro” estaba ocurriendo en aquel lugar, tras esto los tres ven por la ventana a unos soldados de Asgard y el niño menciona que aquellos soldados patrullan todos los días y luego regresan al templo, que se encontraba bajo el dominio de un God Warrior, Mū también reconoce haberlo visto siendo un God Warrior que viste una armadura semejante a un dragón lo que hace que Lyfia lo reconozca como Fafner, el encargado de investigar a Yggdrasill por lo que ella decide ir a detenerlo pero Mū le pide que lo deje a él encargarse del God Warrior mientras que ella se llevaba lo que necesitara, tras esto aquel niño revela la Pandora Box de Aries revelando así la identidad de Mū como un Gold Saint.

Mū llega hasta el pueblo, donde se encuentra con el God Warrior y dos solados rasos, Fafner deduce que él es el Caballero que se encontraba en Asgard y seguidamente ordena a sus dos subordinados capturarlo pero estos son rápidamente derrotados por Mū haciendo uso de su Psicokinesis, lo que hace que Fafner considere esta habilidad como muy interesante por lo que se dispone a pelear, tras presentarse ambos guerreros, el God Warrior advierte a su enemigo que una Gold Cloth no es rival para una God Robe, seguidamente Fafner ataca al Caballero de Aries, quien se protege al utilizar el Crystal Wall pero para su sorpresa el látigo del God Warrior destruye el muro dejando indefenso a Mū, mientras que Fafner se acerca a él y le comenta que no tiene por qué preocuparse ya que no lo mataría todavía.

Una vez que el Gold Saint se encuentra atado por las raíces de Yggdrasill, el God Warrior se dispone a comenzar con los experimentos y seguidamente provoca que el árbol prohibido comience a absorber el cosmos de Mū, tras esto el God Warrior se da cuenta de que el Gold Saint aun seguía con vida mientras que Mū le dice que si lo que esperaba Fafner era que él suplique por su vida estaba equivocado, tras oír estas palabras el God Warrior le pregunta cuanto más podrá resistir y tras provocarle otra descarga de energía al Gold Saints, Fafner menciona que él es un hombre que no se queda tranquilo sino lo prueba por él mismo y le agradece a Mū por haberlo entretenido pero duda que este aun pueda escucharlo pero para su sorpresa el Gold Saint aun estaba con vida y es él quien le agradece pues al igual que Fafner, pues gracias a que el God Warrior lo capturo, él aprendió algo sobre Yggdrasill tras esto Mū se libera de las raíces del árbol prohibido y menciona qué al igual que Fafner él es una persona que no se queda tranquilo sino lo prueba por él mismo, tras una breves palabras de Mū donde explica su manera de pensar, Fafner lo ataca nuevamente con su látigo pero esta es detenido por el Starlight Extinction, que impacta contra el God Warrior, este último se levanta tras recibir el golpe, mientras que Mū menciona que el está consciente de que Yggdrasill creció tras absorber su cosmos dándole así más poder a las God Robes y estas a su vez a los God Warriors pero le recuerda que él no es el único Gold Saint que se encuentra en Asgard en esos momentos para sorpresa de Fafner llega Aiolia, lo que obliga al God Warrior a retirarse pero no sin antes comentarle a Mū que lo que aprendió de Yggdrasill era inútil.

Tras esto en el rostro de Mū aparecen las mismas marcas que habían aparecido durante la batalla de Aiolia contra Frodi. el Caballero de Aries le comenta a su compañero de armas que hay algo malvado creciendo dentro del Yggdrasill, por lo que junto a Aiolia y a Lyfia deciden dirigirse hacia él.

Gold Saint contra Gold Saint

Tras esto Mū les dijo a Aiolia y a Lyfia que deberían separarse, la joven le pregunta el porque se iba si ya encontró a un Caballero dorado mientras que Mū le dijo a Aiolia que seguramente ya se dio cuenta de que a medida que avanzaban sus cosmos iban disminuyendo, Aiolia pregunto si eso era por el Yggdrasill y Mū dijo que vio una imagen del Yggdrasill en su pelea contra Fafner, alrededor del árbol sintió una enorme fuerza que repelía las influencias externas y Aiolia supuso que había que determinar que era para llegar al Yggdrasill, Mū le pregunto a Aiolia si su Cloth había cambiado y el Caballero de Leo le dijo que en su pelea contra Frodi, un gran penetro en todo su cuerpo un cosmos tan grande como el Big Bang y pregunto que sería, Mū le dijo que conocía a alguien que podría saber la respuesta y le dijo a Lyfia que cuide de Aiolia y que le “frene los pies al león cuando este actué sin pensar”, tras esto el Caballero de Aries se despide.

Posteriormente, Mū siente el inicio de la One Thousand Wars entre Milo y Camus.

HABILIDADES

  • Como un Caballero de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15 °C es decir el cero absoluto.
  • Mū además muestra la habilidad de sanar las heridas de los cortes como se mostró cuando cerró los cortes que se infringió Shiryū en sus muñecas mediante esta técnica.
  • Mū es telépata y telequinético. Conocido por tener los poderes mentales más fuertes entre los 12 Caballeros de Oro, el mismo Aiolia lo admite en su pelea contra los Espectros en la Casa de Leo. El Caballero de Aries es un increíble manipulador de la teletransportación, con poder suficiente para transportarse el mismo o a varias personas a lugares muy lejanos, incluso otras dimensiones. Con sus poderes psíquicos también puede crear ilusiones como las que les hizo ver a los Caballeros de Plata y así confundieran a los Caballeros de Bronce con los Caballeros Negros.
  • Mū cuenta con sorprendentes habilidades, por ejemplo la telequinesis que tantas veces ayudó durante el transcurso del Episodio G, así Mu pudo enviar a Aldebarán de Tauro a ayudar a Aiolia y Shura cuando se enfrentaron a Temis y a Rea. De la misma manera pudo enviar a todo el equipo de Caballeros, Aldebarán, Shaka, Milo, Camus y Shura a la dimensión de los Titans para apoyar a Leo.
  • Al igual que otros personajes, Mū posee la habilidad de levitar.
  • Otra habilidad es la de la reparación de las Cloths, se pudo ver claramente cuando Aiolia fue a reparar la Cloth de Leo y Mū, con la sangre que estaba derramando tras la pelea con Jápeto, pudo repararla y revivirla.
  • En el anime, Mū al concentrar en su dedo índice de su mano derecha es capaz de crear una poderosa descarga de cosmos al cuerpo de su rival que sale despedido por los aires. El poder es tal, que aparte de causar un gran dolor, es capaz de agrietar las armaduras de bronce.

RELACIONES

  • Shion– Su Maestro y predecesor.
  • Kiki– Su aprendiz y su sucesor en Saint Seiya Omega.
  • Seiya de Pegasus– Su compañero de armas.
  • Shiryū de Dragon– Su compañero de armas.
  • Hyōga de Cygnus– Su compañero de armas.
  • Shun de Andromeda– Su compañero de armas.
  • Aldebaran de Taurus– Su amigo y compañero de armas.
  • Dohko de Libra– Su compañero de armas y a este ultimo le guarda gran respeto.
  • Milo de Escorpio– Su compañero de armas.
  • Aiolia de Leo– Su compañero de armas.
  • Shaka de Virgo– Su compañero de armas.
  • Gold Saints restantes– Sus compañeros de armas.

ORIGEN E INFLUENCIAS

La palabra japonesa Mū (無, Mu) tiene como significado “nada” o “inexistencia”, sin embargo el nombre del Caballero de Aries hace más referencia al continente perdido de Lemuria, la tierra del emperador Mu. De este lugar mitológico es de donde el autor Masami Kurumada refiere la procedencia de los habitantes que actualmente radican en la región de Jamir como Shion, Kiki y el mismo Mu. En el Hipermito Lemuria es mencionado como el lugar donde Atenea pide a sus habitantes la creación de los ropajes llamados Cloths. En aquél entonces los Caballeros atenienses sufrían de numerosas bajas por parte de los guerreros marinos del Dios Poseidón, ya que tenían como ventaja una coraza que protegía sus cuerpos hecha de un metal muy resistente llamado Oricalcum. Atenea acude a la tierra del emperador Mu, donde existían los mejores alquimistas y herreros del mundo, y pide que forjen armaduras protectoras para su ejército de 88 Caballeros. Basadas en las constelaciones del firmamento, los ropajes sagrados que los lemurianos crearon, tomaron como base el Oricalcum y el Gamanium, agregando posteriormente el metal que distinguirá el rango de cada batallón de Caballeros: Oro, Plata y Bronce.

PERFIL OFICIAL

“El Caballero de Oro de Aries. es el guardián del templo del Carnero Blanco. Él es muy tranquilo y calmado y es muy pensativo. Es una persona realista y no le gusta pelear.”

Su ataque especial es el Crystal Wall

CITAS

  • “Si vienen a una casa ajena lo mínimo que pueden hacer es saludar ¿te importaría calmar ese cosmos tan agresivo?”.
  • “No soy un Dios. No puedo revivir algo sin un sacrificio de por medio…”
  • “Tu armadura, ¡está muerta!”.
  • “Como un Caballero protegiendo a su señor, ¿está la armadura protegiendo a su dueño?.
  • “La misión de los Caballeros dorados no sera quebrantada por unos cuantos” (refiriéndose a los Caballeros revividos).

CURIOSIDADES

  • Junto con Saga y Shaka, Mu es el personaje que más habilidades han mostrado en pantalla. Compartiendo entre los tres características similares como habilidades mentales, dominio de ilusiones, la capacidad de repeler ataques enemigas y que cada uno posee una técnica considerada de las más poderosas.
  • Mu es uno de los Caballeros de oro con más protagonismo han tenido en toda la obra, ademas de pequeñas apariciones en varios spin off. Siendo uno de los 2 Gold Saints de su generación que aparece en Lost Canvas, siendo el otro Dohko, quien es también un Gold Saint en esa generación.
  • Cuando Syd de Mizar llega al Santuario ataca directamente la Casa de Tauro.
  • En el manga, Mu es el protagonista principal del capitulo del Santuario de la Saga de Hades, hasta la muerte de Athena. En el anime, solo hasta después de su enfrentamiento con Myu de Papillon.
  • Mū es el único en el mundo capaz de reparar los Cloths con las herramientas celestes y Polvo Estelar, Orichalcum y Gamanium.
  • En el Episodio 115, Mu ve la cara de Shion por un segundo, pero luego en el Episodio 116, se sorprende al ver a Shion joven. Esto es un error del anime, pues en el manga jamas ve su rostro hasta que se quita la capucha (lo reconoce por la voz).
  • También se cree que, además de poseer la Cloth de Oro de Aries, posee la de bronce de Caelum (Buril). Esto se deduce de lo que nos muestra el Taizen sobre esta armadura, en concreto su set de herramientas, y del manga, en la cual Mu de Jamir, al alistarse para reparar las Cloths de los Caballeros de Bronce, se aprecia como utiliza sus herramientas en sus labores. Esto es sólo una especulación, ya que oficialmente el ropaje de Caelum no ha sido presentado por Kurumada.
  • Luego de dar la espalda al Santuario, paso sus días reparando Cloths en las montañas de Jamir, eran pocas las personas que sabían que era un Caballero de Oro. En el tomo 5, el Caballero de Plata, Misty de Lagarto se expresaba irrespetuoso ante Mu, luego de brindarle su ayuda a Seiya de Pegaso en aquel combate en la playa, era claro que el Caballero de Plata ignoraba por completo su rango, de haber sido así, mostraría más compostura ante él.
  • Sus poderes mentales son tan eficaces que consiguen no solo reparar las Cloths, sino también curar heridas humanas, como en el caso de Shiryū, que dio su sangre para la resurrección de las Cloths y Mu desvanece sus heridas en sus muñecas.
  • Como se vio con Shiryu, normalmente cada Caballero se encarga de revivir su cloth, a menos que no esté en condiciones de hacerlo.
  • Los puntos en la frente que lleva Mu y otros habitantes de Jamir hacen referencia a los sacerdotes shinto del periodo Heian, también utilizados por las doncellas de aquellas épocas como símbolo de alta casta y sofisticación. También la Princesa Yasha en Fūma no Kojirō luce esos característicos puntos en su frente.
  • Es el único Caballero de cabello largo que lleva su cabello atado, aunque durante la Saga de Hades este queda suelto en los combates.
  • Mu es reconocido como el Caballero cuya psicoquinesis (habilidades mentales como telequinesis y teletransportación) es la más poderosa de los Caballeros Dorados.
  • Parece tener una amistad con Aldebarán de Tauro.
  • Megumu Okada realizó un Tarot con los personajes principales del Episodio G, poniendo a cada personaje un arcano de acuerdo a la personalidad. Este tarot comprende todos los arcanos mayores y, de hecho, tiene 2 cartas de más para poder colocar a todos los Titanes y Titánides.
    • El número I es The Magician, El Mago, representada por Mu de Aries rodeado por un marco de arquitectura griega, dos velas encendidas brillando sobre el techo y adornado por flores blancas en la parte baja y noche buenas a los costados superiores. Dentro del marco Mu se encuentra de frente dibujado con un estilo medieval propio de los tarots, en una posición un tanto mística con la mano derecha levantada con un resplandor en forma de niebla saliendo de su muñeca, mientras la izquierda está en una posición de guardia pero a la altura del corazón.
    • Los elementos más representativos están en la mesa frente a él, una espada, un cetro, dos copas y una especie de objeto como talismán con un pentagrama. Al fondo hay un portal con una reja cerrada. Mu fue la elección de Okada debido a las características místicas del personaje.
  • En Lost Canvas, el personaje de Atla es idéntico a Mu, aunque Atla es mucho más joven (se trata del homenaje a Mu por parte de Shiori Teshirogi), existe la posibilidad que en Lost Canvas, Mu sea descendiente de Atla o de Yuzuriha de la Grulla.
  • En su versión en CGI se le agregaron anteojos a su diseño, quizá para darle una apariencia más sabia o es posible que sea algo meramente estético.
  • Fue el único que lloró por la muerte de Aldebarán de Tauro.
  • Tiene ciertos parecidos con su maestro Shion de Aries:
    • Ambos son Caballeros Dorados.
    • Ambos Lucharon en una guerra Santa contra Hades.
    • Ambos murieron en nombre de Athena.
    • Ambos comparten un compañero de armas (Dohko de Libra).

LINKS EXTERNOS

Artículo de wikipedia sobre Mū.
Artículo de wikipedia sobre Aries.

REFERENCIAS

  1. ↑ Saga de Hades
  2. ↑ Saint Seiya: Legend of Sanctuary
  3. ↑ (ep. 10-11)
  4. ↑ (ep. 13 y 72)
  5. ↑ (ep. 39 y 57-58)
  6. ↑ (ep. 42-48 y 61,73)
  7. ↑ (83)
  8. ↑ (ep. 109-111)
  9. ↑ (ep. 113)
  10. ↑ (Saga de Hades)
  11. ↑ (Knights of the Zodiac)
  12. ↑ (ep. 10-11)
  13. ↑ (inicio de Doce Casas)
  14. ↑ (intermedio, final de Doce Casas, un cap. Poseidon y Hades Infierno TV)
  15. ↑ (un cap. Asgard)
  16. ↑ (dos cap. Poseidón)
  17. ↑ (película 4)
  18. ↑ (Hades DVD)
  19. ↑ (Hades Santuario TV)
  20. ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 70 “Reemplazo”
  21. ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 71 “Situación Fatal”
  22. ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 72 “Tres generaciones de maestros y discípulos”
  23. ↑ Episode G – Assassin – Capítulo 73 “Meteoro”
  24. ↑ Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se cobre por ello, con o sin créditos. Normalmente son apariciones cortas en una, dos o tres escenas y con o sin importancia para la trama.
  25. ↑ Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 09
  26. ↑ 26,0 26,1 Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 01
  27. ↑ 27,0 27,1 27,2 27,3 27,4 27,5 Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 02
  28. ↑ 28,0 28,1 Saint Seiya Soul of Gold – Episodio 03