¿Qué fue primero Dragon Ball o Saint Seiya?

360
Publicidad

Dragon Ball y Saint Seiya son dos de los anime y manga más emblemáticos y populares de la cultura japonesa. Ambas series han sido ampliamente aclamadas por su gran trama, personajes memorables y combates épicos. Pero, ¿cuál de estos dos se creó primero?

Dragon ball o Saint Seiya, ¿cuál fue primero?

Dragon Ball fue creado por el manga-ka Akira Toriyama en 1984. La serie sigue la historia de Goku, un niño con cola de mono que busca las esferas mágicas conocidas como Dragon Balls para cumplir su deseo. La serie ha sido un éxito rotundo, tanto en Japón como en el extranjero, y ha sido adaptada en varios anime, películas y videojuegos.

Por otro lado, Saint Seiya fue creado por el manga-ka Masami Kurumada en 1986. La serie sigue la historia de un grupo de caballeros llamados Saint Seiya, que luchan para proteger a la diosa Atenea de los enemigos que amenazan su existencia. Saint Seiya ha sido una de las series más influyentes en la cultura japonesa y ha sido adaptada en varios anime, películas y videojuegos.

En conclusión, Dragon Ball fue creado primero que Saint Seiya, con una diferencia de dos años. Ambas series han sido y siguen siendo un éxito en la cultura popular y han dejado una huella indeleble en la historia de la animación japonesa. Sin embargo, cualquiera sea tu preferido, es indudable que Dragon Ball y Saint Seiya son dos de los anime y manga más emblemáticos y emblemáticos de todos los tiempos.