En la serie de anime y manga de Saint Seiya, el Caballero Dorado más fuerte es un tema de debate entre los fanáticos. Algunos argumentan que Aioros de Sagitario es el más fuerte debido a su habilidad para controlar el poder del cosmos y su velocidad y agilidad. Otros argumentan que Shura de Capricornio es el más fuerte debido a su gran fuerza y habilidad para controlar el elemento agua.
Sin embargo, otros fanáticos creen que el Caballero Dorado más fuerte es Saga de Géminis, debido a su velocidad y habilidades únicas en el combate. Saga es conocido por su habilidad para aumentar su poder cosmológico y aumentar su velocidad y agilidad en el combate, lo que lo convierte en un adversario poderoso para cualquier enemigo.
Caballero Dorado más fuerte de Saint Seiya, Shaka
Shaka de Virgo es el más fuerte dentro de todos los caballeros dorados de Athena, y por mucho. Shaka es el único que ha alcanzado el Nirvana, por lo que su Séptimo Sentido se halla agudizado como ningún otro. Además de esto es capaz de manipular el tiempo y el espacio, y sin contrariedades puede enviar a sus contrincantes a otras dimensiones. Un ser absolutamente sobrenatural.
Shaka es el guerrero más poderoso dentro de los caballeros dorados en Saint Seiya, es conocido por su sabiduría y su espiritualidad. Él es un seguidor del Buda y se cree que tiene un conocimiento profundo de la filosofía y la religión. Esto lo convierte en un personaje único en la serie, ya que combina habilidades de combate impresionantes con una mente profunda y reflexiva.